RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

COVID-19 | Contagios aumentarán en Fiestas Patrias si se relajan las medidas de bioseguridad

El médico Raúl Urquizo dijo que, conforme pasa el tiempo, las vacunas mejoran en protección contra las diferentes cepas que aparecen.

COVID-19-contagios-Fiestas-Patrias-medidas-bioseguridad-Exitosa
COVID 19 contagios Fiestas Patrias medidas bioseguridad Exitosa

06/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Raúl Urquizo, advirtió que en agosto y setiembre los contagios de COVID-19 aumentarían notoriamente debido al relajamiento de las medidas de bioseguridad durante las Fiestas Patrias.

Además, dijo que esta situación pondrá en peligro los servicios de salud para la atención de las personas que requieran ser hospitalizados o una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

"Nosotros estamos preocupados por las Fiestas Patrias porque la gente va a comenzar a viajar o a tener reuniones familiares o con amigos en lugares cerrados y si no están vacunados, agosto y setiembre van a ser terribles porque no va a haber camas UCI y vamos a estar llorando muertes", manifestó Urquizo a la Agencia de Noticias Andina.

También te puede interesar: Minedu descarta cierre de escuelas ante cuarta ola del covid-19: “La presencialidad es un hecho”

Agregado a ello, el médico recordó que más de 213 mil personas fallecieron en el país a causa del coronavirus, de las cuales la mayoría no tenían ninguna dosis de la vacuna o sino solo contaban con la primera o segunda dosis. Por ello, invocó a la población para que completen su esquema de inmunización contra la COVID-19.

Resaltó que, para afrontar la cuarta ola, la población debe vacunarse, hacer el uso correcto de la mascarilla y respetar el distanciamiento social; y así evitar que continúen aumentando los contagios.

El decano dijo que las personas no deben desconfiar de aplicarse la cuarta dosis ya que, el objetivo de la vacuna de emergencia, es que evitar que la enfermedad se complique o cause la muerte.

Urquizo indicó que, conforme pasa el tiempo, las vacunas mejoran en protección contra las diferentes cepas que aparecen.

"Pedimos a la población que acuda a vacunarse y que reciba su tercera o cuarta dosis si es mayor de 40 años y no olvidar el distanciamiento social, evitar ambientes cerrados porque la actual variante es más contagiosa. El autocuidado es importante y sobre todo que la población tome conciencia de que vacunándose su posibilidad de morirse va a ser mucho menor", expresó.

Otras noticias en Exitosa