RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Covid-19 | Diresa Tacna garantiza las condiciones necesarias para almacenar las vacunas de Sinopharm

El director ejecutivo de epidemiología de la Diresa sostuvo que la región de Tacna cuenta con espacios y equipos apropiados para mantener la cadena de frío de las vacunas.

Tacna-vacunas-de-Sinopharm
Tacna vacunas de Sinopharm

09/01/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Luego de que anunciaran el acuerdo con el laboratorio chino Sinopharm para la adquisición del primer lote de vacunas contra la Covid-19, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tacna se pronunció al respecto para garantizar que cuenta con las condiciones necesarias para su correcto almacenamiento.

El director ejecutivo de epidemiología de la Diresa, Edgar Tejada, sostuvo que la región cuenta con espacios y equipos apropiados para mantener la cadena de frío que requieren las dosis.

De esta manera el experto indicó que la cadena de frío de la Diresa Tacna tiene las condiciones de almacenamiento y conservación de vacunas a una temperatura de -20°C, mientras que a nivel de establecimientos de salud solo entre 2°C a 8°C, con lo cual cumpliría con las condiciones para su almacenamiento.

Según explicó Tejada, este tipo de vacunas utiliza un virus inactivado que genera un antígeno que propicia la formación de anticuerpos; es decir, ingresa un elemento vivo desactivado o parte del virus, para que nuestro organismo lo reconozca como un agente dañino y forme anticuerpos.

Finalmente, el funcionario de la Diresa de Tacna se mostró a favor de que el primer lote de vacunas que arriben al Perú sea aplicado inicialmente al personal de salud, policías, militares y bomberos, que se encuentran en la primera línea de atención.

Más en Exitosa