RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

COVID-19 | Estudio del Minsa demuestra que vacuna Sinopharm reduce riesgo de internamientos UCI

El ministro de Salud destacó el estudio realizado por el Minsa, que comprendió a los profesionales y trabajadores de su sector antes y después de ser vacunados.

estudio-del-Minsa-vacuna-Sinopharm
estudio del Minsa vacuna Sinopharm

05/05/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, destacó un estudio realizado por los profesionales y trabajadores del sector que demuestra que la vacuna contra la Covid-19 del laboratorio Sinopharm es efectiva al reducir el riesgo de hospitalización e internamientos UCI con los ya vacunados con este fármaco.

Durante conferencia de prensa, el titular del Minsa precisó que el estudio se llevó a cabo por el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades, entidad del Minsa, y su investigación se basó en los trabajadores de su sector antes y después de ser inmunizados.

“Tenemos un estudio adicional que lo hemos hecho nosotros mismos. El Centro de Epidemiología del Ministerio de Salud ha hecho una evaluación ya no solo con el personal médico, sino que incluye a todos los trabajadores del sector Salud y compara, y esa es la diferencia con el estudio del Colegio Médico, no con la población en general, sino con el propio grupo de trabajadores previo a la vacunación”, indicó Ugarte.

También puedes leer | Ministro de Salud descartó casos de la variante india de la Covid-19 en el Perú

“Lo que se encuentra es que efectivamente se reduce el riesgo de enfermarse, se reduce drásticamente el riesgo de tener que llegar a una hospitalización y, por supuesto, se reduce más aún el riesgo de terminar en una unidad de cuidados intensivos”, enfatizó.

Asimismo, recordó que similares resultados tuvo un estudio del Colegio Médico del Perú con respecto a los profesionales de salud que fueron inoculados, comprobando así el riesgo de llegar a UCI comparado con la población en general.

Del mismo modo, señaló el estudio de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), quienes respaldaron la vacuna china con una efectividad de protección en un 90%, más de lo que en los ensayos clínicos se demostraba en un 79.3%.

“Estos diferentes indicadores, todos coincidentes, demuestran que la vacuna de Sinopharm, contrariamente a la especulación que algunas opiniones expresaron semanas atrás, es efectiva, de calidad y que está protegiendo a la población peruana”, finalizó.

Más en Exitosa