RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

COVID-19 | Gobierno remarca que siguen prohibidas las reuniones sociales y visitas familiares

A través de un Decreto Supremo, el Gobierno recordó que las reuniones sociales continúan prohibidas para evitar los contagios masivos del nuevo virus.

reuniones-sociales
reuniones sociales

30/11/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En el marco de la pandemia del coronavirus en el país, el Gobierno Nacional recalcó, a través de un decreto, que las reuniones sociales aún se encuentran prohibidas por motivos de salud a fin de evitar los contagios masivos del nuevo virus.

También te puede interesar: Oficializan Decreto Supremo sobre el nuevo horario del 'toque de queda'

Así lo establece el Decreto Supremo 184-2020-PCM publicado este lunes en el diario 'El Peruano', que - a la vez - también declara la prorrogación del estado de emergencia por 31 día calendarios, desde este martes 1 de diciembre, a nivel nacional.

Además, la normativa señala que siguen restringidos los desfiles, fiestas patronales y actividades civiles, así como todo tipo de reunión, evento social, político, cultural u otros que impliquen aglomeración de personas, puesto que atentarían contra la salud pública.

Sin embargo, quedan exentos de la norma las ceremonias de carácter castrense y policial, las que deberán cumplir con las disposiciones sanitarias, según se lee en el decreto firmado por el presidente de la República, Francisco Sagasti y demás ministros de Estado.

Toque de queda

En una publicación oficial, el Gobierno anunció a través de un Decreto Supremo reduciendo el horario del toque de queda, estableciendo que regirá desde la medianoche hasta las 4 de la mañana a partir del martes 1 de diciembre.

Se exceptúa de esta medida al personal que participa en servicios de abastecimiento de alimentos, salud, medicinas, servicios financieros, servicio de restaurante para entrega a domicilio (delivery).

También te puede interesar: Covid-19 I Lote más grande de vacunas se aplicaría en abril, señaló presidente Sagasti

Asimismo, están exentos de esta obligación quienes laboran en servicios de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, combustibles, telecomunicaciones, limpieza y recojo de residuos sólidos, servicios funerarios, transporte de carga y mercancías, actividades relacionadas con la reanudación de actividades económicas y transporte de caudales.

Durante la inmovilización social obligatoria se permite que las farmacias y boticas puedan brindar atención de acuerdo con la norma de la materia.

Por otro lado, sí se permite el desplazamiento de aquellas personas que requieren de una atención médica urgente o de emergencia por encontrarse en grave riesgo su vida o salud y para la adquisición de medicamentos.

Otras noticias en Exitosa: