RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

COVID-19 | Hoy domingo Callao continúa con toque de queda todo el día

A partir del lunes 29 de marzo hasta el 11 de abril, la situación en esta región cambiará.

toque-de-queda-en-Callao
toque de queda en Callao

28/03/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Hoy domingo 28 de marzo, los ciudadanos que residen en la región Callao deberán continuar con la inmovilización social obligatoria, durante todo el día, debido al incremento de número de personas infectadas con la Covid-19 en esta zona del país, de acuerdo con lo informado por la Presidencia del Consejo de Ministros.

En esa línea, señalaron que esta medida también rige para las provincias que se encuentran en riesgo extremo de contagios, tales como Abancay, Caylloma, Huaraz y Casma, que se encuentran ubicadas en Áncash, Huamanga, Cangallo y La Mar, situadas en Ayacucho, Cajamarca y Cajabamba, en la región Cajamarca, Cusco y La Convención en Cusco.

También puedes leer: COVID-19 | Trujillo implementó segunda planta de oxígeno que permitirá recargar 200 balones diarios

Así como Chincha y Pisco en Ica, Jauja, Chupaca y Chanchamayo en Junín, Lambayeque, Trujillo en La Libertad, Barranca, Huaral y Huaura en Lima, Maynas en Loreto, Mariscal Nieto en Moquegua, Tambopata en Madre de Dios, Tacna y Coronel Portillo en Ucayali.

Cabe señalar que en estas provincias solo se permite el tránsito de personas que se dirigen a sus centros laborales con el permiso respectivo.

Sin embargo, esta situación cambiará a partir del lunes 29 de marzo hasta el 11 de abril, debido a que la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, el pasado miércoles, en conferencia de prensa señaló que Callao pasará de riesgo extremo a muy alto.

Asimismo, anunció que para los cuatro días de Semana Santa (jueves 1 de abril, viernes 2, sábado 3 y domingo 4) todo el país deberá de cumplir la inmovilización social obligatoria determinada por el Gobierno con el fin de evitar la propagación del virus SARS-CoV-2; además, el conjunto de medidas extraordinarias de prevención contra el coronavirus.

Durante estos días, se suspenderá el transporte interprovincial terrestre y aéreo. Además, las tiendas de abastecimiento de productos básicos, supermercados, mercados, bodegas y farmacias podrán atender a partir de las 4.00 a.m. a 6:00 p.m.

Más información: