RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

COVID-19 | Desde hoy vacunan a mayores de 70 años en Lima y Callao

Atención será en los 50 distritos y se inmunizará todos los días de 7 a.m. a 4 p.m. Consultar primero con plataforma Pongo el Hombro para ver día y hora del turno.

vacunacion-mayores-70-años
vacunacion mayores 70 años

30/04/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

A partir de hoy, y durante toda la semana, en los 43 distritos de Lima Metropolitana y los 7 del Callao se procederá a la vacunación diaria contra el coronavirus de unas 25 mil personas mayores de 70 a 79 años, confirmó el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

En esta primera etapa, el Ministerio de Salud (Minsa) calcula que se vacunará a unas 462.306 personas, a razón de 25.000 por día. Al respecto, el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell informó que la población de 70 a 79 años suma un millón 309 mil 169 personas.

La inmunización se realizará en los centros acondicionados en todos los distritos, en el horario de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, siempre según lo establezca la plataforma Pongo el Hombro, para evitar las aglomeraciones que precisamente propician los contagios.

También puedes leer: José Zelada, compositor de cumbia conocido como 'El Genio de América' , falleció este jueves

Consultar web

El ministro Ugarte expresó que los adultos mayores deben consultar primero la plataforma [CLIC AQUÍ] y, si no aparecen, deben reportarse ante el centro de vacunación del distrito donde viven actualmente, de manera que pueda ser registrado y vacunado.

“Esto no solo se ha visto en Lima, sino que hay personas que tienen DNI de Cajamarca o Cusco y está viviendo en Lima desde hace un tiempo; eso no importa, que vayan nomás a vacunarse cerca del lugar donde habitan en la actualidad", recalcó.

Sobre los mayores de 80 años, que hasta ahora no hayan recibido ninguna dosis, precisó que deben asistir a los centros de vacunación para solicitar ser inmunizados, y serán atendidos porque nadie se debe quedar sin su dosis respectiva.

“Estaremos abiertos a todos los mayores de 80 o 85 años. Los invitamos a que asistan pues los centros de vacunación estarán abiertos para ellos”, dijo.

También puedes leer: Gobierno Regional de Apurímac compra dos plantas de oxígeno medicinal

Se vacuna

El ministro de Salud también confirmó que, por tener 76 años y corresponderle, procederá a vacunarse el próximo 5 de mayo, lo cual será público.