RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

COVID-19 | Inicio de clases presenciales será en marzo, reafirma el Minsa

No vamos a correr ningún riesgo con los niños. El proceso de vacunación empieza el 20 de enero. Tenemos las vacunas y los calendarios", indicó el ministro Cevallos.

clases-presenciales-exitosa-noticias
clases presenciales exitosa noticias

05/01/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Tras anunciar la llegada de una tercera ola de COVID-19 al país y dar cuenta de las medidas del Gobierno para hacerle frente al aumento de contagios, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, refirió que por el momento los planes para el inicio de clases presenciales en marzo se mantienen, aunque aclaró que conforme avancen las semanas irán haciendo evaluaciones.

“No vamos a correr ningún riesgo con los niños. El proceso de vacunación empieza el 20 de enero. Tenemos las vacunas y los calendarios. Hasta este momento se inician las clases en marzo, hay situaciones epidemiológicas que tenemos que ir evaluando. Hasta este momento, lo planteado por el Ejecutivo es que empiezan las clases en marzo”, señaló Cevallos Flores durante conferencia de prensa.

Quizás te interese leer | COVID-19: piden que sesiones del Congreso se realicen de manera virtual ante aumento de legisladores contagiados

En esa línea, la premier Mirtha Vásquez señaló que el Consejo de Ministros trabaja para que el regreso a clases de los menores de edad sea lo más seguro posible.

VACUNACIÓN DE MENORES DE 5 A 11 AÑOS

El próximo martes 18 de enero llegarán al país los primeros lotes de vacunas contra el COVID-19 para niños de 5 a 11 años, por lo que el ministro de Salud, Hernando Cevallos, adelantó que la inmunización de este grupo etario iniciaría entre el 19 y 20 de enero.

“Ya está definida la llegada de las vacunas para los niños de 5 a 11 años: el 18 de enero. Calculamos que entre el 19 y 20 empezaremos la inmunización en todo el país", dijo el titular del Minsa durante una conferencia de prensa realizada la noche del 4 de enero.

El ministro Cevallos remarcó que una de las prioridades de su sector es la salud de los menores, por eso indicó que el retorno a las clases presenciales dependerá de la evolución de la pandemia en el país.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES