RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

COVID-19 | Lima y Callao continuarán en riesgo muy alto hasta el 18 de abril

De esta manera, el Poder Ejecutivo decidió extender las medidas para enfrentar la pandemia de covid-19 en todo el Perú, hasta el 18 de abril.

medidas-sanitarias-por-covid-19
medidas sanitarias por covid 19

08/04/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Lima Metropolitana y el Callao seguirán en riesgo muy alto hasta el 18 de abril, así lo informó la premier Violeta Bermúdez durante la conferencia de prensa del Ejecutivo. De esta manera, se acordó extender las medidas ya dispuestas desde el pasado 29 de marzo para enfrentar la expansión del covid-19.

La primera ministra señaló que las evaluaciones de las provincias y su nivel de riesgo de determinarán cada tres semanas y ya no cada dos como solían hacerse.

Hemos evaluado las medidas que venimos adoptando frente a la pandemia y hemos acordado extender las medidas vigentes frente a la pandemia hasta el domingo 18 de abril, esto es muy importante porque hasta el momento hemos venido haciendo un ajuste a las medidas y una reevaluación de las medidas y si bien permanentemente cada 15 días, cada dos semanas, informábamos de las calificaciones de las provincias, según el nivel de riesgo”, indicó la titular de la PCM.

También puedes leer | Bermúdez sobre Astete: “Reitero que el presidente y yo nos enteramos de su vacunación el 14 de febrero”

A partir de la fecha haremos la calificación del nivel de riesgo a nivel provincial cada tres semanas, por eso hemos extendido las medidas que están vigentes hasta el domingo 18 de abril”, añadió.

Es así como la capital del país y la provincia constitucional no tendrán una cuarentena total, sin embargo, mantienen el toque de queda estipulado desde las 9 de la noche hasta las 4 de la mañana todos los días. Si bien es cierto no se tendrá un aislamiento social obligatorio, si se exige que los autos particulares circulen los días domingos.

Más en Exitosa