RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Covid- 19: El MEF señaló que el Bono Electricidad y otras medidas aliviarán el impacto de la pandemia

El Bono Electricidad llega a lo hogares vulnerables del Perú con un monto de hasta 160 soles por usuario.

Covid19-El-MEF-señaló-que-el-Bono-Electricidad-y-otras-medidas-aliviarán-el-impa
Covid19 El MEF señaló que el Bono Electricidad y otras medidas aliviarán el impa

18/10/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

María Antonieta Alva, Ministra de Economía y Finanzas, señaló que el Bono Electricidad en conjunto con el Bono Familiar Universal y otras medidas adoptadas por el Gobierno del Perú permitirá aliviar la economía de los millones de hogares peruanos que fueron afectados por la Covid-19.

Te puede interesar: Gobierno publicó reglamento sobre reprogramación y congelamiento de deudas

La ministra Alva, señaló que el programa Bono Electricidad ayuda a las familias vulnerables de los hogares rurales atendidos por sistemas fotovoltaicos, de los cuales su consumo mensual es de hasta 125 kWh.

“Debemos recordar que el subsidio se aplicará de manera automática en los recibos, cubriendo la deuda de los usuarios que cumplen con los requisitos y han sido seleccionados”, agregó Alva.

También puedes leer: Fiscalía inspecciona el Ministerio de Economía por irregularidades en compras de pruebas para Covid-19

Por otro lado, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), será el encargado de supervisar que los recibos de luz emitidos por las empresas eléctricas incluyan los consumos cancelados con el Bono Electricidad.

La ministra de Economía y Finanzas, señaló que el monto del Bono Electricidad cubrirá los consumos eléctricos que restan del año para beneficiar y mitigar los efectos económicos de la pandemia.

“Ellos recibirán esta ayuda excepcional por hasta 160 soles por usuario”, precisó Alva.