RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Covid-19 | Minedu: Un solo caso positivo bastará para que el aula vaya a cuarentena

El Minedu informó que los alumnos que cumplan con la cuarentena podrán acudir a clases cuando la institución, en coordinación con las autoridades, determine el reinicio.

Un-solo-caso-positivo-bastará-para-que-el-aula-vaya-a-cuarentena-Exitosa
Un solo caso positivo bastará para que el aula vaya a cuarentena Exitosa

22/02/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Ministerio de Educación (Minedu) informó que si en un salón de clases se reporta un solo caso de coronavirus, todos los alumnos de dicha aula deberán de cumplir con el aislamiento social obligatorio y las demás medidas de bioseguridad, determinadas por el Gobierno, a fin de evitar la propagación del coronavirus. Cabe señalar que, estas disposiciones son informadas por el Minedu a pocas semanas del reinicio a clases presenciales a nivel nacional.

Asimismo, el sector de Educación comunicó que los alumnos que cumplan con la cuarentena podrán ingresar a clases cuando la institución, en coordinación con las autoridades, establezca la fecha de reencuentro.

Además, señaló que los padres deberán de dialogar con sus hijos acerca de los protocolos de prevención contagio de la Covid-19, tales como el uso adecuado de las mascarillas, el alcohol en gel, el distanciamiento social; incluso sobre la comprensión y empatía con las personas que hayan contraído dicha enfermedad.

También puedes leer: Congreso: presentan sexta moción para crear una comisión para elegir al nuevo defensor del Pueblo

Cabe señalar que, este martes 22 de febrero, el titular del Minedu, Rosendo Serna, consideró como “urgente y necesario” el retorno a las clases presenciales y anunció que los escolares deberán de pasar por una prueba muestral para conocer el nivel de educación del país.

“Hay que hacer varias cosas. Uno de los aspectos es que vamos a hacer una evaluación, ya nos hemos puesto de acuerdo y hemos autorizado una prueba en el nivel primario, segundo y cuatro grados de primaria; también en segundo de secundaria. Son pruebas muestrales”, dijo en entrevista para Exitosa tras recordar que las clases iniciarán como máximo el 28 de marzo de 2022.

Más información: