RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

COVID-19: Minsa anuncia que más del 50 % de la población ya cuenta con tres dosis

El ministerio de Salud también informó que los vacunatorios atenderán en horario especial por Semana Santa.

minsa-tres-dosis-covid-19-exitosa-noticias
minsa tres dosis covid 19 exitosa noticias

13/04/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este miércoles que más del 50 % de la población objetivo ya recibió las tres dosis contra la COVID-19.

"¡Un nuevo éxito del Perú! Llegamos al 50.1 % de la población con 3 dosis contra la COVID-19, un gran avance en la vacunación, anunció el ministro de Salud, Jorge López Peña, en el terminal de Yerbateros", resaltó la entidad en sus redes sociales.

También puedes leer: OMS: casos y muertes por COVID-19 siguen bajando en el mundo

Cabe precisar que, el ministro de Salud, Jorge López, dijo que el Gobierno evaluará la posibilidad de eliminar la obligatoriedad del uso de mascarillas al aire libre si es que el 80% de la población objetivo cuenta con la tercera dosis.

Vacunatorios en Semana Santa

Por otro lado, el Minsa informó que este jueves y viernes atenderán 8 centros de vacunación de las Direcciones Integradas de Salud (Diris) de Lima Metropolitana, de 7:00 a. m. a 7:00 p. m.

Entre ellos figuran los vacunatorios del Jockey Plaza (Santiago de Surco), Polideportivo Villa El Salvador (VES), Campo de Marte (Jesús María), Parque Zonal Huiracocha (San Juan de Lurigancho) y Parque Zonal Sinchi Roca (Comas). Asimismo, el Estadio Municipal Ollantaytambo (Ate), Estadio Municipal Pachacútec (Chaclacayo) y el Estadio Chancas de Andahuaylas (Santa Anita).

También te puede interesar: Más de 40 mil policías brindarán seguridad a nivel nacional durante Semana Santa

Más noticias en Exitosa: