RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

COVID-19 | Minsa: Para la verificación del carné de vacunación deberá presentarse junto con el DNI

El gobierno de Pedro Castillo también anunció la ampliación del estado de emergencia por 31 días más, desde 1 de enero del 2022.

Carné-de-vacunación-Exitosa
Carné de vacunación Exitosa

22/12/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. La verificación del carné físico o virtual que acredite la vacunación completa contra la covid-19, con las dos dosis, para ingresar a espacios públicos cerrados deberá presentarse con algún documento oficial de identidad, como el DNI.

Así lo informó el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos Flores, quien señaló que esta disposición incluía en una norma legal que además amplía el estado de emergencia por 31 días calendario, que rige a partir del 1 de enero del 2022.

Se dispone que la verificación del carnet físico o virtual que acredite el cumplimento del esquema completo de vacunación en el Perú o extranjero debe realizarse conjuntamente con algún documento oficial de identidad”, manifestó el titular del Minsa este miércoles durante conferencia de prensa.

También puedes leer | Gobierno prohíbe venta y consumo de alcohol y comidas en playas para el 25 y 26 de diciembre y 1 y 2 de enero

Es importante que precisar que los puntos de vacunación contra la covid-19 estarán habilitados durante los días festivos por Navidad y Año Nuevo, es decir, los días 24, 25 y 31 de diciembre; así como el 1 de enero del 2022 en Lima Metropolitana y Callao. Esto con el objetivo de que los ciudadanos puedan acercarse a recibir el inmunizante contra el virus en primera, segunda o tercera dosis.

¿Cuáles serán los horarios?

En coordinación con las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Metropolitana y la Dirección Regional de Salud (Diresa) Callao, se ha establecido que las brigadas de vacunación de las Diris, Diresa Callao, EsSalud y Sisol Salud atiendan a la población los días 24 y 31 de diciembre de 7:00 a.m. a 2:00 p.m. en todos los centros de vacunación.

Por otro lado, en los días feriados, 25 de diciembre y 1 de enero del 2022, la atención será de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. en algunos establecimientos seleccionados.

El Gobierno publicó el decreto supremo Nº 179-2021-PCM que dispone, entre una serie de medidas para reducir el riesgo de contagio de covid-19, la obligación de presentar el carné de vacunación con las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus para poder ingresar a espacios públicos cerrados de trabajo o comerciales, desde el pasado viernes 10 de diciembre.

Más en Exitosa