RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Covid-19 en Perú: 30% de la población objetivo aún no cuenta con carné de vacunación completa

El Ministerio de Salud informó que un 70% de la población objetivo ya tiene la vacunación completa, que será exigida desde mañana para ingresar a establecimientos cerrados.

covid-19-minsa-vacunación-Exitosa
covid 19 minsa vacunación Exitosa

09/12/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que a la fecha un 70% del público objetivo a nivel nacional cuenta con las dos dosis de la vacuna contra la covid-19, mientras que un 30% aún no cuenta con la inmunización completa, norma obligatoria para que lo ciudadanos a partir de los 18 años de edad puedan ingresar a los establecimientos cerrados, que regirá desde mañana.

Es importante precisar que esta medida estaba prevista para el 15 de diciembre, pero ante la aparición de la nueva variante ómicron y el aumento de contagios covid-19 en algunas regiones, incluyendo Lima, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció el adelanto de fecha por prevención.

La presentación del carné de vacunación completa podrá presentarse de manera física o virtual para acreditar sus dosis. La medida también será para trabajadores como choferes y cobradores del transporte público, de delivery y empresas con más de 10 empleadores.

De acuerdo al Repositorio Único Nacional de Información en Salud del Minsa, la población objetivo de los 12 años a más asciende a 28 millones 024 personas, de las cuales 19 millones 490 mil han recibido ambas dosis de la vacuna contra el coronavirus, es decir, 8 millones 533 mil todavía no cumplen el requisito de la inmunización completa.

También puedes leer | Atentado en Vizcatán: Comisión parlamentaria que investigará ataque terrorista se instalará este viernes

¿Cómo descargar el app en tu móvil para validar tu vacunación?

Descarga el aplicativo Carnet de vacunación en tu teléfono móvil Android

Registra los datos solicitados (fecha de nacimiento, DNI, entre otros)

Revisa el detalle de tu vacuna y da clic en ver código QR

Ingresar a la opción “Ver certificado”

Obtén el carnet de vacunación Covid-19 Digital

No olvides conservar tu código QR para la validación de tu carnet

Más en Exitosa