RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

COVID-19 en Perú | Aclaran que los viajes interprovinciales sí están permitidos a todas las regiones

"Por ahora sí está permitido el transporte de pasajeros por vía aérea o terrestre interprovincial", precisó Claudia Cornejo, ministra de Comercio Exterior y Turismo

interprovinciales-covid-perú
interprovinciales covid perú

14/01/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este jueves, un día después de los anuncios del presidente Francisco Sagasti sobre las nuevas medidas contra la pandemia del COVID-19 en el país, la ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) Claudia Cornejo, aclaró que los viajes interprovinciales de pasajeros, ya sea por vía aérea y terrestre a las distintas regiones del Perú, sí están permitidos.

"Por ahora sí está permitido el transporte de pasajeros por vía aérea o terrestre interprovincial. No se ha previsto medida alguna, pero se hace una evaluación permanente", aseveró la ministra Cornejo, en diálogo con la Agencia Andina.

Sobre las medidas adoptadas por el Ejecutivo, la titular del Mincetur, recordó que se han establecido tres niveles de alerta, muy alto, alto y moderado y sobre esa base se ha determinado la inmovilización social, aforos y otras medidas.

VIAJEROS PROCEDENTES DEL EXTRANJERO PODRÁN HACERSE PRUEBA ADICIONAL PARA DEJAR CUARENTENA

Hay que recordar también que Claudia Cornejo precisó que los viajeros procedentes del extranjero podrán hacerse una prueba al sexto día de cuarentena, y si la misma da negativo, tendrán la libertad de continuar con su recorrido.

Puedes leer: Covid-19 | Ministra Mazzetti descarta falta de camas UCI para enfrentar segunda ola

“Aquellas personas que ingresen a nuestro país tienen que venir con una prueba negativa PCR [para detectar el COVID-19], esto se mantiene todavía vigente hasta el 31 de enero. Asimismo, también tiene que cumplir una cuarentena de 14 días, lo cual se mantiene vigente. Sin embargo, se va a dar una facilidad que es [que] aquellas personas que quieran hacerse una prueba adicional al sexto día de la cuarentena y si esta sale negativa, pueden continuar con su recorrido con toda normalidad”, precisó la titular del ministerio de Comercio Exterior.

Más en Exitosa