RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

COVID-19: Reducen a 3 meses el rango de espera para tercera dosis en adolescentes de 12 a 17 años

El viceministro de Salud Pública del MINSA anunció la medida que aplicará a nivel nacional.

COVID-19-tercera-dosis-adolescentes-MINSA-Exitosa
COVID 19 tercera dosis adolescentes MINSA Exitosa

29/06/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este miércoles, 29 de junio, el viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (MINSA), Joel Candia Briceño, anunció que los adolescentes de 12 a 17 años podrán aplicarse la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 a los tres meses de haberse puesto la segunda.

"Como resultado de las reuniones que tuvimos con el comité de expertos de inmunizaciones, que revisa los avances del proceso de vacunación, y ante el incremento de casos positivos a nivel de Lima, el Minsa recomendó que sean 3 meses los que deberán esperar los adolescentes de 12 a 17 años para recibir la tercera dosis contra la COVID-19. Por ello, recomendamos a los padres de familia y apoderados que acudan a los centros de vacunación y abran las puertas cuando las brigadas acudan a sus domicilios", manifestó Candia.

Dicha medida aplicará a nivel nacional y, en Lima Metropolitana, se pondrá énfasis en los distritos como: Santiago de Surco, Lima, Miraflores, La Molina, Magdalena del Mar, San Borja, San Isidro y Jesús María.

También te puede interesar: Ministerio de Salud anuncia dos nuevos casos de Viruela del Mono en el Perú

Número de casos se elevó a nivel nacional

Según la información del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del MINSA, en las últimas semanas se elevó -a nivel nacional - el número de casos de la COVID-19, pasando de 1,813 en la semana epidemiológica (SE) 14 a 11,177 en la SE 23.

Las mencionadas cifras representan un aumento sostenido de casos confirmados focalizados en Lima Metropolitana, así como también un incremento en las regiones Áncash, Arequipa, Callao, Cusco, Junín, La Libertad, Ica, Lambayeque, Moquegua, Pasco, Piura y Tacna.

De dichas regiones, las que tienen un mayor número de casos son: Lima (371), Arequipa (88), Cusco (81) y Áncash (48), tomando en cuenta que el mayor porcentaje se presenta en los adultos y personas de la tercera edad.

Otras noticias en Exitosa