RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

COVID-19: Unión Europea alcanzó meta de vacunar completamente al 70% de su población adulta

Cifra equivale a más de 250 millones de adultos vacunados.

Union-europea-covid-70-Exitosa
Union europea covid 70 Exitosa

31/08/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Unión Europea (UE) alcanzó su objetivo de vacunar completamente al 70% de su población adulta contra el COVID-19. Así lo anunció hoy la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

También te puede interesar: Covid-19: personas de 34 y 35 años serán vacunadas desde hoy martes 31 de agosto

"La vacunación completa del 70% de los adultos en la UE ya en agosto es un gran logro [...] Ahora debemos ayudar al resto del mundo a vacunar”, destacó la responsable en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

La funcionaria resaltó que la estrategia implementada por la UE ha permitido inmunizar a un equivalente de más de 250 millones de adultos. Agregó que esta cifra representa un hito para el continente en la lucha contra el virus. Sin embargo, recalcó que la pandemia aún no ha terminado, por lo que pidió acelerar el proceso de vacunación en algunos países del bloque.

De acuerdo con Von der Leyen, "Europa seguirá apoyando a sus socios en este esfuerzo, en particular a los países de ingresos bajos y medios".

También te puede interesar: En Familia | Covid-19: Los niños menores de un año son más propensos a desarrollar cuadros graves, según infectólogo

Por su parte, la comisaria europea de Sanidad, Stella Kyriakides, indicó que la cifra obtenida "es un logro colectivo de la UE y sus Estados miembros que muestra lo que es posible cuando trabajamos juntos con solidaridad y en coordinación".

"Continuaremos apoyando en particular a aquellos Estados Miembros que continúan enfrentándose a desafíos. Necesitamos cerrar la brecha de inmunidad y la puerta a nuevas variantes", agregó.

En lo que va la pandemia del COVID-19, la Unión Europea ha aprobada cuatro vacunas: las desarrolladas por Pfizer, AstraZeneca, Moderna y la monodosis de Johnson & Johnson.

Otras noticias en Exitosa:

Temas relacionados 70% ACTUALIDAD Covid-19 UE vacunados