RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Importante

Covid-19: Vacuna Moderna "cumple los estándares requeridos", asegura laboratorio Tecnofarma S.A

A través de un comunicado, Tecnofarma S.A, representante de la vacuna Moderna en el Perú, garantiza que las vacunas adquiridas por el Gobierno peruano contra la Covid-19, cumplen los estándares requeridos por las agencias regulatorias.

Vacuna contra la Covid-19.
Vacuna contra la Covid 19. (Andina)

11/01/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 11/01/2024

El laboratorio Tecnofarma Perú se pronunció con respecto a las acusaciones de vacunas contra la Covid-19 vencidas y aseguró que las denominadas como 'Moderna' cumplen con los estándares requeridos por las agencias regulatorias.

¡Importante!

A través de un comunicado emitido este jueves 11 de enero, el laboratorio farmacéutico brindó aclaraciones tras las denuncias contra el Ministerio de Salud (Minsa).

"Tecnofarma S.A., representante de Moderna en el Perú, garantiza que las vacunas basadas en tecnología de ARNm contra el Covid-19, adquiridas por el Gobierno del Perú a través del Ministerio de Salud, cumplen con los estándares requeridos por las agencias regulatorias", informaron.

De tal modo, la empresa señaló que la vacuna desarrollada por laboratorios Moderna, han sido administradas en más de 1.2 billones de personas en todo el mundo, habiendo protegido a las poblaciones vulnerables y en general.

Ello, evitando que se produzcan hospitalizaciones, ingresos a Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), así como muertes por la infección del coronavirus.

Detalles de la vacuna Moderna

Cabe mencionar que, aseguran que esta vacuna es el resultado de "rigurosos" estudios científicos que garantizan su eficacia, seguridad y calidad, y que por lo tanto han sido aprobados por agencias reguladoras internacionales.

Entre ellas se encuentra la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos (EE. UU.) y Health Canadá y por autoridades nacionales como el Ministerio de Salud (Minsa) a través de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid).

"Como es de conocimiento público, la plataforma ARNm usada en el desarrollo y producción de las vacunas fabricadas por Moderna constituye uno de los avances científicos más notables de nuestro tiempo", precisaron.

Según indicaron, los estudios y evidencias científicas aprobados por las agencias regulatorias, la vida útil de las vacunas contra la Covid-19 puede extenderse manteniendo las condiciones de almacenamiento requeridas.

Ello, manteniendo inalterables su seguridad, calidad y eficacia, por lo cual Digemid y otras agencias regulatorias como las mencionadas, "han autorizado la extensión de la vida útil".

"Tecnofarma representante de la vacuna Moderna contra el COVID-19 en el Perú, reafirma su compromiso con la sociedad en la lucha y erradicación de este enfermedad, de manera responsable, segura y eficaz, por lo que invoca a la población a continuar con el esquema de vacunación dispuesto por el ministerio de salud los programas de inmunización, más allá del COVID-19 son las estrategias sanitarias más efectivas para proteger a la población", detallaron.

De esta manera, el laboratorio Tecnofarma Perú se pronunció con respecto a las acusaciones de vacunas contra la Covid-19 vencidas y aseguró que las denominadas como 'Moderna' cumplen con los estándares requeridos por las agencias regulatorias.