RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
¡Último!

Covid-19 en Arequipa: ¡Lamentable! Fallece joven de tan solo 21 años en hospital Honorio Delgado

De acuerdo a la directora adjunta del hospital Honorio Delgado Espinoza de la ciudad de Arequipa, este miércoles se reportó que un joven de tan solo 21 años falleció a causa del Covid-19.

Hospital regional Honorio Delgado Espinoza de Arequipa.
Hospital regional Honorio Delgado Espinoza de Arequipa. (Composición Exitosa)

11/01/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 11/01/2024

Un lamentable hecho ha causado gran alarma entre la población de Arequipa, luego que se conociera que un joven de tan solo 21 años perdiera la vida a consecuencia de la Covid-19.

Fallecido padecía de cáncer 

De acuerdo a información de Agencia Andina, la penosa noticia se conoció luego que fuentes del Hospital Honorio Delgado Espinoza lo confirmaran este miércoles 11 de enero.

De tal modo, la directora adjunta de dicho nosocomio, Olenka Zabala, precisó que el joven de 21 años padecía de cáncer, por lo que se encontraba hospitalizado desde agosto del 2023.

Detalles del fallecimiento

Además, detalló que el paciente presentaba un cuadro de insuficiencia respiratoria, por lo que al realizarle una prueba molecular, dio positivo para coronavirus. Asimismo, el joven presentaba otras patologías por lo que su situación médica se complicó según aseguraron las autoridades de dicho lugar.

Cabe mencionar que, con este lamentable deceso, se reportan solo dos los casos de fallecimiento a consecuencia de la Covid-19 en Arequipa, indicó Zavala, quien dijo que existe un tercer caso de fallecimiento pero no se ha establecido aún si murió a consecuencia del virus u otra enfermedad.

Cabe mencionar que, la directora adjunta del Hospital Honorio Delgado instó a la población a acudir a los puntos de vacunación móviles para recibir la dosis bivalente, en especial los adultos mayores y los que padecen enfermedades crónicas.

Asimismo, manifestó que hay dos pacientes internados con coronavirus, ante ello, ambos presentarían comorbilidades y esquemas de vacunas incompletos.

Covid-19 en Arequipa

La Gerencia Regional de Salud de Arequipa (Geresa) confirmó la existencia de dos fallecidos por Covid-19 en lo que va del 2024. Se trata de dos mujeres que padecían comorbilidades agudas y que no habían completado el esquema de vacunación para combatir la enfermedad viral.

Aunque inicialmente se pensó que existía un único caso de mortandad por el virus, el gerente de Salud, Abraham Rodríguez Rivas, reveló que la otra paciente permanecía internada en el Hospital III de Yanahuara (EsSalud) y dejó de existir el último 4 de enero a la medianoche; es decir, dos días antes de que se hiciera conocido el primer registro.

La portadora del virus de Wuhan tenía 61 años e ingresó al nosocomio al padecer diferentes enfermedades, entre ellas, el cáncer. Según el registro de la Gerencia Regional de Salud, la mujer solo tenía tres dosis de la vacunación aplicadas en su organismo, por lo que estuvo vulnerable ante el rebrote del coronavirus.

De esta manera, un lamentable hecho ha causado gran alarma entre la población de Arequipa, luego que se conociera que un joven de tan solo 21 años perdiera la vida a consecuencia de la Covid-19.