RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Covid-19: Variante Delta es mayoritaria en el país con más de 534 casos, asegura Hernando Cevallos

El titular del Minsa no descartó una tercera ola de covid-19, pese a la reducción de personas infectadas a nivel nacional, y pidió no confiarse en el número de vacunados.

Cevallos-Variante-Delta-Exitosa
Cevallos Variante Delta Exitosa

18/09/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. El titular del Ministerio de Salud, Hernando Cevallos, advirtió que a la fecha hay más de 534 casos de la variante Delta de la covid-19, con lo cual se convierte en la mayoritaria en el país y no descarta una tercera ola, pese a la reducción de personas infectadas a nivel nacional.

Ya no estamos con la variante Delta como minoritaria, en este momento es mayoritaria con más de 534 casos”, declaró el funcionario a un medio local desde el distrito de San Martín de Porres, donde supervisaba la vacunación de mayores de 25 años y embarazadas a partir de las 12 semanas. También pidió no confiarse, pues se tiene la experiencia en países que, a pesar de contar con vacunados, presentaron una nueva ola.

Al ser consultado a la proyección de contagios para este mes, indicó: “Lo que esperamos en principio, es que pasando la quincena de setiembre haya un incremento sustancial de casos, pero no lo hemos tenido. Sí ha incrementado la variante Delta pero en términos globales no han aumentado. No descartamos que esto puede producirse (tercera ola)”, indicó.

También puedes leer | Covid-19: Cartilla de vacunación para entrar al Perú aplicará para países con alta tasa de inmunización

Asimismo, anunció que el país suscribió un nuevo contrato con la empresa Sinopharm para la adquisición de 8 millones de vacunas, para así asegurar la protección de los peruanos.

“Seguimos adelante con la vacunación en todo el país, con algunos buenos anuncios. Ayer se acaba de firmar el contrato con Sinopharm para que vengan, próximamente, en el mes de octubre 8 millones más de vacunas. Ya está firmado el contrato”, detalló el titular del Minsa.

Como se conoce, este último viernes, la Cancillería del Perú informó que el Gobierno suscribió dos acuerdos con los laboratorios estadounidenses Pfizer y Moderna, a fin de abastecerse de 55 millones de vacunas contra la Covid-19. Estas dosis arribarán al país a partir del primer trimestre del 2022.

Más en Exitosa