RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Importante

Ucrania ataca Belgorod: ¡Alarmante! Al menos 18 muertos y más de 100 heridos dejó bombardeo a ciudad rusa

El Ejército de Ucrania habría respondido a la oleada de bombardeos masivos de parte de tropas rusas, realizando un ataque a la ciudad de Belgorod, el cual dejó al menos 18 muertos y más de 100 heridos.

Ucrania ataca Belgorod.
Ucrania ataca Belgorod. (Difusión)

30/12/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 30/12/2023

El Ministerio para Situaciones de Emergencia de Rusia, informó hoy sobre el ataque perpetrado por el Ejército de Ucrania contra la ciudad rusa de Belgorod, la cual dejó al menos 18 personas muertas.

¿Cómo sucedieron los hechos?

De acuerdo a información de dicha entidad, el ataque intensificó la tensión en la frontera entre Ucrania y Rusia, ya que la ciudad rusa de Belgorod fue el blando de un bombardeo ucraniano.

"Como resultado del ataque masivo de Ucrania contra instalaciones de infraestructura civil en la ciudad de Belgorod, el número de los muertos aumentó a 18 y de los heridos, a 111″, señaló el Ministerio de Emergencias ruso en un comunicado.

Cabe mencionar que, momentos antes, las autoridades rusas habrían informado de 14 muertos y 108 heridos a consecuencia del bombardeo de la urbe, donde viven unas 330.000 personas.

De tal modo, el gobernador de Belgorod, Viacheslaz Gladkov, informó que la artillería enemiga habría propiciado disparos contra el centro de dicha ciudad. Ante ello, recomendó a la población de la urbe que se cobijara en los refugios y subterráneos habilitados para ello.

Además, se precisó que entre los edificios afectados, se encuentra la sede del Gobierno Regional, así como edificios universitarios, además de viviendas y comercios, de acuerdo a la agencia oficial RIA Nóvosti.

Vladimir Putin 

Es importante precisar que, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó que una brigada del Ministerio de Sanidad encabezada por el titular de la cartera se desplace hacia la región afectada.

Belgorod, que comparte 552 kilómetros de frontera con Ucrania, ha sido la región rusa más golpeada por incidentes fronterizos desde que comenzó la contienda militar en febrero de 2022.

Al respecto, el Ejército ucraniano habría respondido de tal modo a la oleada de bombardeos masivos perpetrados este viernes por las tropas rusas contra la capital de Ucrania y las principales ciudades del país, la mayor de toda la guerra, ya que Moscú utilizó unos 160 misiles y drones.

Las autoridades continúan la recopilación de datos para proporcionar un informe detallado de las víctimas causadas por este inesperado ataque en la región. Este incidente se suma a los enfrentamientos continuos que caracterizan la escalada del conflicto entre ambas naciones.

De esta manera, el Ministerio para Situaciones de Emergencia de Rusia, informó hoy sobre el ataque perpetrado por el Ejército de Ucrania contra la ciudad rusa de Belgorod, la cual dejó al menos 18 personas muertas.