RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Cusco: Comunidades de Machu Picchu convocan paro indefinido a partir de este jueves 19 de mayo

La presidenta del Comité de lucha de las comunidades de Machu Picchu, Sara Herrera, indicó que se han visto perjudicados al no poder ofrecer sus servicios en la carretera.

Cusco-convocan-paro-indefinido-Exitosa
Cusco convocan paro indefinido Exitosa

18/05/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

A través de un comunicado, la compañía PeruRail informó que suspenderá las operaciones del ferrocarril del sur oriente a partir de este jueves 19 de mayo ante la convocatoria a un paro indefinido por diferentes comunidades de Machu Picchu.

Ante ello, la presidenta del Comité de lucha de las comunidades de Machu Picchu, Sara Herrera, indicó que los representantes de dicho distrito han participado de una mesa de diálogo con los ministros de Estado y autoridades regionales, además informó que en estas reuniones se ha tratado de resolver los problemas sociales y económicos. Sin embargo, consideró que no se ha llegado a una “solución fructífera”.

“Todas las comunidades del distrito de Machu Picchu nos estamos autoconvocando para participar en un paro indefinido, ya que hemos tenido bastantes mesas de diálogo con las autoridades competentes y nunca hemos sido escuchados. Hemos sido escuchados en algunas oportunidades para dar soluciones, pero siempre con la misma manera de dar tregua, pero nunca nos han dado solución fructífera para no fomentar caos y esta disconformidad”, declaró en diálogo con Exitosa.

También puedes leer: Gobierno aprobó destinar S/ 348 millones para compra de fertilizantes y garantizar seguridad alimentaria

Asimismo, indicó que los ciudadanos de Machu Picchu han convocado a un paro indefinido, debido a que se han visto perjudicados al no poder ofrecer sus servicios en la carretera Hiram Bingham. En ese sentido, señaló que la empresa Consettur no les permite participar de las actividades económicas a las comunidades.

“Como todo Perú sabe nosotros somos del distrito de Machu Picchu y particularmente somos las personas más afectadas, ya que la empresa Consettur monopólica está plantada en el distrito, no nos da el espacio para ser participes en dicha carretera y siempre nos han negado el acceso de participar con dos buses. Hay una empresa comunal que se ha formado y que quieren ser partícipes, pero siempre existe la obstaculización de Consettur, del alcalde del distrito y de instituciones”, sostuvo.

Más información: