RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Cusco: Montaña de Siete Colores ya está apta para recibir turistas nacionales y extranjeros

Según el director de Dircetur, Fredy Deza, posiblemente desde el 18 de diciembre inicien la operaciones en la Montaña de Siete Colores bajo los protocolos de bioseguridad.

montaña-de-siete-colores
montaña de siete colores

28/11/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Montaña de Siete Colores, también conocida como 'Vinicunca' ubicada en Cusco, ya está apta para recibir turistas nacionales y extranjeros, posiblemente iniciará sus operaciones a partir del 18 de diciembre, según el titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo del Cusco (Dircetur), Fredy Deza.

Antes de su apertura, se iniciará una marcha blanca los días 15, 16 y 17 de diciembre para revisar que todos los protocolos de bioseguridad contra la Covid-19 se cumplan adecuadamente ante posibles contagios.

Cabe indicar, que Vinicunca después de Machu Picchu, es el segundo destino turístico más importante de la región Cusco, que también como muchos atractivos turísticos tuvo que cerra ante la pandemia del nuevo coronavirus.

La montaña de colores ubicada entre las provincias de Canchis y Quispicanchi, fue descubierta al turismo en 2016 y en pocos años fue reconocida mundialmente, llegando a recibir hasta dos mil visitantes por día, pese al frío la altitud del lugar.

Es importante precisar que la autorización para el retorno de la actividad turística fue otorgada por las direcciones regionales de Salud (Diresa) y de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Cusco, que verificaron los protocolos o medidas de bioseguridad en Cusipata.

Entre los protocolos a seguir para visitar este atractivo, es el nuevo horario que será desde las 6 a.m. hasta la 1 p.m., el ingreso tendrá un aforo de ocho personas incluyendo las guías de turismo, los visitantes tendrán que portar mascarilla, protector facial y botella de alcohol obligatorio, así como respetar el distanciamiento social.