RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Cusco | PNP busca con drones a turista italiano desaparecido en Urubamba

Cabe indicar que se trata del segundo caso de desaparición similar de un europeo registrado este año en Perú.

cusco-turista-desaparecido-exitosa
cusco turista desaparecido exitosa

11/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Las brigadas de alta montaña de la Policía de Perú iniciaron este lunes la búsqueda de un turista italiano que desapareció mientras practicaba senderismo en Cusco.

Cabe indicar que se trata del segundo caso de desaparición similar de un europeo registrado este año en Perú.

El italiano Alberto Fedele, de 30 años, salió el 4 de julio desde el pueblo de Urubamba para efectuar una caminata por la laguna Juchuycocha, cerca de la montaña Chicón (a 5.530 metros de altitud), en la región andina de Cusco (sureste).

Desde entonces, se desconoce su paradero y no ha sido posible contactarle porque su celular está apagado, según la Policía.

Quizás te interese leer | María del Carmen Alva: “El que no tiene de inga, tiene de mandinga. Por favor, no tergiversemos las palabras”

"Se ha desplegado el personal policial, no solamente de Urubamba, sino también personal especializado para hacer una búsqueda dentro del sector. Tenemos un escuadrón de drones que también está apoyando en esta diligencia", declaró el coronel Julio Becerra.

Urubamba, de 15.000 habitantes, es un pueblo muy frecuentado por turistas que se dirigen a la famosa ciudadela inca de Machu Picchu, a 50 km al norte de Cusco. La Policía, con el apoyo de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña, inició la búsqueda después de que una amiga de Fedele denunciara su desaparición.

Su caso es similar al de la turista belga Natacha de Crombrugghe, de 28 años, que desapareció cuando se desplazó a recorrer un cañón en la región andina de Arequipa, tras visitar Machu Picchu.

En los últimos cinco años se registraron otros dos casos de turistas extranjeras -una española y una estadounidense- que desaparecieron sin dejar rastro en la región de Cusco, según medios locales.

Síguenos en redes sociales