RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Cusco: Suspenden servicio de trenes a Machu Picchu por protestas

La empresa Ferrocarril Trasandino anunció la medida mediante un comunicado. Recalcan que es para prevenir en caso las protestas por el alza de precios se dilaten.

Cusco-Suspenden-servicio-de-trenes-a-Machu-Picchu-por-protestas
Cusco Suspenden servicio de trenes a Machu Picchu por protestas

10/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La compañía Ferrocarril Trasandino S.A. (FTSA) determinó suspender los servicios ferroviarios en Machu Picchu para este jueves 10 de diciembre. Aclaran que esto se debe a las protestas iniciadas en Cusco por el aumento de precios en los pasajes para ir a la maravilla del mundo.

En el comunicado se lee que FTSA reconoce que las protestas por el alza de precios se reanudaron el 9 de diciembre y que las mismas continuarían hasta hoy 10 de diciembre. En esa línea, señalan que se ven obligados a suspender las operaciones ferroviarias en la ruta a Machu Picchu.

"Al haber tomado conocimiento a través de publicaciones en medios digitales sobre manifestaciones de protesta iniciadas esta noche en Machupicchu y que continuarían mañana jueves 10 de diciembre, nos vemos obligados a suspender las operaciones ferroviarias en la ruta a Machupicchu desde las 22:00 horas de hoy miércoles 9 de diciembre", indica el documento emitido.

Además, informan que tomaron esta medida por pura prevención. Esto debido a las protestas que se viven hace semanas en Cusco y que se reiniciaron el 9 de diciembre.

Medida preventiva

"Lamentamos los inconvenientes que esta medida pueda ocasionar, sin embargo, adoptamos esta decisión como medida preventiva que prioriza la seguridad de las personas ante el anuncio del bloqueo de la vía férrea por los manifestantes", indican.

Finalmente, exhortan a los operadores ferroviarios a tomar las precauciones necesarias. Asimismo, anuncian que cualquier cambio en esta medida será informado oportunamente.

Aumento de precios

Como se conoce, la empresa PerúRail incrementó el precio de los boletos a Machu Picchu, ellos alegaron que esto se debió a la situación económica ocasionada por la pandemia del Covid-19. A partir de esa medida, empezaron los reclamos y los bloqueos en las vías ferroviarias por parte de los pobladores.

De acuerdo a un reporte de Exitosa Perú, el costo del pasaje era de 20 soles. Sin embargo, el precio se elevó 10 veces más y ahora cuesta hasta S/ 200. Esta información es corroborada con los turistas que realizaron viajes en la mencionada empresa los últimos días.

Más en Exitosa: