RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Cutipa sobre propuesta de moción de vacancia presidencial: “Va a terminar en un acto de farándula”

El congresista de Perú Libre, Víctor Cutipa, consideró que la propuesta de destituir al mandatario, Castillo Terrones, será rechazada por la mayoría del Congreso.

Víctor-Cutipa-Exitosa
Víctor Cutipa Exitosa

19/11/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Perú Libre, Víctor Cutipa, se manifestó acerca de la moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo, que planea presentar la parlamentaria de Avanza País, Patricia Chirinos.

En esa línea, indicó que los integrantes de su partido político se “defenderán” amparándose en el Reglamento del Congreso de la República, en referencia a la moción de censura que presentaron, el último jueves, contra Chirinos Venegas, la tercera vicepresidenta de la Mesa Directiva del Parlamento.

“Tenemos que defendernos. En todo procedimiento unos demandan, unos denuncian, unos plantean moción. A nosotros nos corresponde defendernos dentro del marco legal, del marco constitucional, aplicando el Reglamento del Congreso de la República”, precisó el congresista del partido del lápiz en diálogo con Canal N.

Asimismo, aseguró que la propuesta de destituir al mandatario, Castillo Terrones, será rechazada por la mayoría de los miembros del Congreso y que dicha iniciativa terminará en un “acto de farándula”.

"Así como gran parte del pueblo peruano en este momento rechaza la moción de vacancia, yo estoy convencido que una gran parte del Congreso rechaza dicha vacancia y va a terminar solamente en un acto de farándula. Estamos convencidos de que vamos a superar esta primera prueba y se va a rechazar la vacancia”, señaló el parlamentario.

También puedes leer: Luque sobre Fuerza Popular: Han jugado con la democracia del país en los últimos años

Además, indicó que la legisladora Chirinos ha sido “irresponsable” al incentivar la vacancia presidencial, debido a que el Congreso y el Ejecutivo trabajan para mantener la estabilidad del país, tras el impacto negativo que ocasionó la propagación de la Covid-19.

“Lo que ha sucedido el día de ayer era previsible. Lo que no teníamos definido era la fecha, porque esto tarde o temprano se iba a dar. Sin embargo, consideramos que es una irresponsabilidad de parte de Patricia Chirinos, en razón de que el Perú se viene estabilizando en cuestión de economía, política, sanidad”, señaló.

Por último, recordó la labor que ha realizado el Gobierno en cuanto a la reactivación de la economía, el avance en la vacunación de la Covid-19, la implementación de estrategias de lucha contra dicha enfermedad y más.

“Ya se ha vacunado con las dos dosis al 60% (de la población). La reactivación económica ya viene en marcha. La calma ya está llegando a nuestro país y lo que faltaba -o lo que se esperaba- es la presentación irresponsable de la congresista de esta moción de vacancia”, sostuvo.

Más información: