RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Defensoría: Cambio constante de ministros del Interior impide garantizar la seguridad ciudadana

La Defensoría indicó que el presidente de la República, Pedro Castillo, expuso medidas sobre la seguridad ciudadana que "no responden a un concepto integral".

Defensoria-del-pueblo-sobre-mensaje-de-la-Nacion-Exitosa
Defensoria del pueblo sobre mensaje de la Nacion Exitosa

28/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este jueves, la Defensoría del Pueblo se pronunció acerca del mensaje de la Nación que brindó el presidente de la República, Pedro Castillo, por Fiestas Patrias. A través de sus redes sociales, la Defensoría señaló que el mandatario expuso iniciativas para garantizar la seguridad ciudadana en el país; sin embargo, estas "no responden a un concepto integral".

"El principal factor que ha impedido el avance en este tema es el cambio constante de ministros del Interior", señaló la Defensoría.

Asimismo, indicó que el mandatario no informó las medidas que impulsará su Gobierno para "la lucha contra la trata de personas, la publicación del reglamento de la Ley del Serenazgo Municipal y la modernización de la Policía Nacional del Perú".

Además, consideró que durante su discurso ante el Congreso de la República debió de exponer acerca de las medidas que promoverá su Gobierno para asegurar la defensa de los derechos de las personas privadas de libertad, LGBTI y personas migrantes.

"Si bien es destacable que el mensaje presidencial abordara, cuando menos superficialmente, la situación de personas afroperuanas, Personas con discapacidad, víctimas del periodo de violencia y defensoras/es de DDHH, se dejó de lado otros grupos de especial protección", señaló.

También puedes leer: Acción Popular: Congresista Carlos Alva renuncia a la bancada por "razones de convicción y principios"

Asimismo, se refirió acerca de la 'Estrategia de Integridad 2022' que anunció el jefe de Estado para prevenir actos de corrupción en el Ejecutivo. En ese sentido, señaló que esta iniciativa "pierde vigor sin un liderazgo claro del presidente de la República en la lucha contra este mal social".

"Casos de corrupción que comprometen al mandatario y su entorno, así como la designación de funcionarios investigados por este tipo de delitos, neutralizan los objetivos de la referida estrategia", añadió.

Más información: