RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Defensoría del Pueblo instó al MINEDU a fortalecer las medidas de prevención contra la violencia escolar

La entidad informó que ha remitido un oficio al ministro de Educación, Rosendo Serna, para dar a conocer su preocupación frente a los recientes casos de violencia escolar.

Defensoria-del-Pueblo-MINEDU-Prevencion-violencia-escolar-Exitosa
Defensoria del Pueblo MINEDU Prevencion violencia escolar Exitosa

29/10/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este sábado, la Defensoría del Pueblo instó al Ministerio de Educación (MINEDU) a fortalecer urgentemente las medidas de prevención contra todo tipo de violencia escolar y advirtió que las cifras del sector reflejan un continuo incremento de dicho problema durante este 2022.

"La Defensoría del Pueblo ha expresado su preocupación por el aumento y la gravedad de los casos de violencia escolar, ya que, de enero a setiembre de 2022, se registraron 7621 casos, lo que incluye los 840 hechos de acoso escolar también reportados en este periodo (de acuerdo con la plataforma SíseVe). Este grave problema, que afecta los derechos a la integridad, protección especial, buen trato y desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes en el entorno educativo, exige que el Ministerio de Educación (Minedu) tome medidas urgentes de prevención", inicia el comunicado de la entidad.

También te puede interesar: Argentina: Madre furiosa cachetea a un alumno por presuntamente hacerle bullying a su hijo

En esa línea, resaltó que existe una normativa para prevenir y atender los distintos tipos de violencia en las escuelas, y señaló es necesario que el MINEDU garantice la aplicación de esta.

Agregado a ello, la Defensoría del Pueblo informó que "sigue atendiendo los casos de violencia ocurridos en escuelas de Lima y las demás regiones de nuestro país".

De igual manera, indicó que le remitió un oficio al ministro de Educación, Rosendo Serna, para dar a conocer su preocupación frente a los recientes casos de violencia escolar.

"Asimismo, ha recomendado fortalecer la asistencia técnica a las direcciones regionales de Educación y UGEL, y realizar el seguimiento a sus funciones [...] También, debe adoptar medidas que incluyan al Ministerio de Salud y al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, para fortalecer, con enfoque territorial, la promoción de la convivencia escolar y la prevención de la violencia", añade.

Lee el comunicado completo:

Otras noticias en Exitosa