RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Defensoría del Pueblo: Lamentamos la designación del ministro de Salud por ser investigado y no contar con experiencia

“Para afrontar la emergencia sanitaria y evitar más muertes por Covid-19, urge que el Minsa esté a cargo de una persona idónea para esa función", comunicó la Defensoría.

Defensoría-del-Pueblo-Lamentamos-la-designación-del-ministro-de-Salud-por-ser-in
Defensoría del Pueblo Lamentamos la designación del ministro de Salud por ser in

09/02/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este miércoles, la Defensoría del Pueblo lamentó la designación de Hernán Condori al frente del Ministerio de Salud (Minsa), debido a que es una persona investigada por la Fiscalía Anticorrupción y que no cuenta con “experiencia destacada en salud pública”, además indicó que es un funcionario que “avala el uso de productos sin respaldo científico”.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la institución pidió al Gobierno que se corrija el nombramiento de Condori en el Minsa, a fin de que se convoque a una persona “idónea” para el cargo, que pueda proponer medidas para afrontar la pandemia de la Covid-19, así evitar la propagación de la enfermedad, el incremento de personas hospitalizadas y decesos tras presentar complicaciones de salud.

“Para afrontar la emergencia sanitaria y evitar más muertes por #COVID_19, urge que el @Minsa_Peru esté a cargo de una persona idónea para esa función. El @congresoperu debe evitar que se produzca un debilitamiento del Minsa y de la campaña de vacunación”, señaló la Defensoría del Pueblo.

También puedes leer: Gobernador regional de Cusco: "Coordinamos un día con un premier y al día siguiente ya no está"

Asimismo, señaló que es necesario continuar con el proceso de inmunización contra el coronavirus a nivel nacional, en especial de los menores para el retorno seguro a clases presenciales y para garantizar su bienestar. "Demandamos al Gobierno corregir la designación reiterativa de personas cuestionables. Además, fortalecer el proceso de vacunación contra #COVID_19, especialmente de niñas y niños. El cuidado de la salud pública y el buen gobierno es una obligación constitucional", añadió.

Cabe señalar que, el ministro de Salud es investigado por presuntos delitos de cobros indebidos y negociación incompatible en el 2019, cuando se desempeñó como director de la Red de Salud de La Merced.

Más información: