RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Centro de salud

Denuncian irregularidades en hospital Casimiro Ulloa: "Médicos no pueden atender debidamente"

Falta de alcohol, bisturíes, ecógrafos y salas de operaciones inhabilitadas, serían parte de la larga lista de irregularidades que presentaría el hospital Casimiro Ulloa.

Presuntas irregularidades en hospital Casimiro Ulloa.
Presuntas irregularidades en hospital Casimiro Ulloa. (Municipalidad de Miraflores)

21/07/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 21/07/2023

En entrevista con Exitosa, el representante legal del Cuerpo Médico del Hospital Casimiro Ulloa, Raúl Canelo, denunció que se habrían producido una serie de irregularidades dentro de la administración del centro médico. 

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, Canelo indicó que el mal liderazgo del actual director del establecimiento de salud habría provocado una serie de problemas que impide a los doctores a brindar un servicio de calidad a los peruanos 

"Se ha producido una serie de irregularidades a partir de una mala gestión del director actual de este hospital y que ha generado que los médicos no puedan atender debidamente", declaró para nuestro medio. 

Presuntas irregularidades 

Según dio cuenta, el hospital Casimiro Ulloa presentaría una serie de afecciones en temas de infraestructura, equipamiento, abastecimiento y exceso del personal. 

La situación haría peligrar la vida de los ciudadanos, usuarios y pacientes, pues no se podría cumplir con atención que un centro médico de emergencias debería ofrecer. 

Asimismo, indicó que hace pocos días se puso en conocimiento al ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, acerca de las especificaciones de cada uno de los asuntos que aquejan al hospital de emergencias e imposibilitan el trabajo de los médicos.

"En los temas de infraestructura no hay bombas de infusión, los ecógrafos son obsoletos, los equipos de rayos x portátiles tienen más de 10 años. (¿Los ecógrafos también son obsoletos obsoletos?) Obsoletos y no están funcionando adecuadamente", detalló Canelo. 

"El único que ecógrafo portátil con el que contabamos, lo han prestado. Bien por hospital del interior, pero señores estamos en un hospital de emergencias. No hay máquinas de anestesia operativas adecuadamente y el ecógrafo de la sala de operaciones no está funcionando correctamente", agregó.

Falta de utensilios básicos

Canelo resaltó la falta de vendajes, alcohol y bisturí como señal del estado crítico en el que se encontraría el establecimiento de salud. Sumado a ello, señaló que el caracter grave de su denuncia se debe también por las condiciones de infraestructura.

Así informó que habrían filtraciones de agua, instalaciones eléctricas deficientes y habitaciones en pésimo estado. Además, la eliminación de los residuos médicos sería un peligro pues no se estarían cumpliendo los protocolos establecidos. 

"Condiciones insalubres en la limpieza de insumos básicos, falta de lejía (...) De las tres salas de operaciones, solo está operativa una. (...) Hay un exceso de personal admnistrativo que probablemente duplica o hasta triplica el número de médicos", mencionó. 

De esta manera se denunció una serie de irregularidades que estarían sucediendo en el hospital Casimiro Ulloa, afectando directamente la atención de los pacientes.