RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Desde el 1 diciembre bomberos tendrán unidades permanentes en Mesa Redonda para atender casos de emergencia

Autoridades indicaron que la única manera de asegurar una respuesta inmediata en caso de emergencia es instalarse en los alrededores del emporio comercial.

Desde-el-1-diciembre-bomberos-tendrán-unidades-permanentes-en-Mesa-Redonda-para-
Desde el 1 diciembre bomberos tendrán unidades permanentes en Mesa Redonda para

26/11/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Debido a la gran afluencia de público en Mesa Redonda y el gran impedimento para socorrer cualquier emergencia en el lugar, el Cuerpo General de Bomberos, señaló que tomo la decisión de instalarse, a partir del 1 de diciembre y de forma permanente en las inmediaciones de de la Galería Central.

Te puede Interesar: Mesa Redonda: Clausuran depósitos donde comerciantes informales almacenaban mercadería

El jefe departamental del Cuerpo General de Bomberos para Lima y Callao, Mario Casaretto, Adelantó que dicha decisión se realizará en coordinación, como en años anteriores, con la Municipalidad de Lima, la Policía Nacional y entidades que tengan que ver directamente con el sistema de Defensa Civil, fiscalización, serenazgo.

“Hemos tomado la decisión, en coordinación con el comandante general, de volver a instalar el servicio permanente (de bomberos) dentro de la Plaza Gastañeta, al costado de la Galería Central, de unidades permanentes durante el día, con bomberos en el lugar, porque no nos queda otro camino si es que pensamos en que la unidad llegue (pronto) desde su cuartel al corazón de Mesa Redonda” , señaló.

De igual manera, El jefe departamental del Cuerpo General de Bomberos, comentó que estas unidades son las que ofrecerán el auxilio y refuerzos en caso de una emergencia, comunicándose con la central, en caso sea necesario un refuerzo.

“Este servicio se va brindar diariamente, desde el día primero de diciembre. Va a ser de un estacionamiento permanente, de puesto fijo con bomberos disponibles para la atenciones de un caso de emergencia que pudiera suscitarse (pudiendo llegar a tiempo) pasando por encima todos los obstáculos que tenemos en el momento que nos desplazamos", aseveró,

También puedes leer: Comerciantes de Mesa Redonda preocupados por el coronavirus

Finalmente, Mario Casaretto hizo un llamado a las autoridades a doblegar esfuerzos para poder liberar la zona de obstáculos y despejarla de forma preventiva. Además detalló que el Centro de Lima solo tiene tres compañías de bomberos: la Roma, la Francia y la Salvadora Lima N° 10.

Más en Exitosa: