RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Desde hoy la gobernadora encargada afronta retos para desarrollar Arequipa

Gutiérrez asume el cargo y tiene la responsabilidad de destrabar Majes II, reactivar las obras regionales y darle continuidad a la vacunación contra la covid.

Kimmerlee-Gutiérrez-debe-impulsar-con-urgencia-la-reactivación-de-obras-paraliza
Kimmerlee Gutiérrez debe impulsar con urgencia la reactivación de obras paraliza

06/12/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La gobernadora encargada Kimmerlee Gutiérrez Canahuire, quien a partir de hoy asumirá formalmente las riendas del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) tendrá que comenzar a resolver de inmediato una serie de problemas que afronta la Región como son destrabar el proyecto Majes Siguas II, reactivar las obras de infraestructura paralizadas o con retraso, darle continuidad del proceso de vacunación ante la amenaza de una tercera ola de la covid19, entre otros temas pendientes.

Majes II

Hace 10 días, el gerente de la empresa Cobra, Joaquín Roura dejó entrever que la reactivación del ansiado proyecto que irrigará 38 mil 500 hectáreas de cultivo depende de que el GRA firme lo antes posible la llamada adenda 13, que supone incrementar el costo del proyecto en $ 104 millones por el cambio tecnológico en sistema de riego (ductos por canales).

También puedes leer: Arequipa: Padre que violó a su hija vuelve al penal de Socabaya

Al respecto, Gutiérrez adelantó que junto al equipo técnico de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema) pedirá más tiempo a la empresa concesionaria del proyecto para que el Consejo Regional de Arequipa pueda analizar y decidir la suscripción de la adenda.

“Tienen que comprender los problemas que hemos tenido (detención y cambio de autoridades)”, dijo.

Obras y salud

Asimismo, dos días antes de su elección como vicegobernadora, una delegación de trabajadores de construcción civil de Arequipa y pobladores del cono norte realizaron una protesta pidiendo la reactivación de las obras como la construcción de la vía de cuatro carriles, el puente Añashuayco, la vía Arequipa - La Joya, además de la conclusión en la construcción e implementación de los hospitales de Camaná, La Unión y Caravelí.

Respecto a la covid-19, es preciso indicar que, aunque el 73.5% de la población adulta ya ha sido vacunada todavía existen 219 mil personas que no han recibido ninguna dosis contra el virus, además que se requiere completar la aplicación de las dosis de refuerzo a los mayores de 60 años que recibieron la segunda dosis hace 5 meses.

Asimismo, se requiere garantizar la atención primaria y hospitalaria para los pacientes con enfermedades distintas a la covid-19, y que por la pandemia agravaron sus males.

Es preciso recordar que los gremios pertenecientes al sector salud y educación han pedido en reiteradas veces el cambio de los gerentes regionales Christian Nova Palomino y Raúl Sánchez Miranda respectivamente, acusando una deficiente gestión.

MÁS EN EXITOSA