RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Desde hoy se multará a quienes invadan carriles exclusivos del corredor azul

La multa por esta infracción equivale a S/336 y se registrarán las infracciones a través de foto papeletas.

Screenshot_3
Screenshot_3

02/12/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

A partir de hoy, los conductores que invadan los carriles de solo buses en el eje vial Tacna-Garcilaso-Arequipa, que corresponde al corredor azul, serán multados con S/336, monto asignado para este tipo de infracción.

¿Cómo se impondrán las multas? Los vehículos que circulen por la vía exclusiva del corredor azul serán fotografiados, registro será automático e inmediatamente la información será enviada al centro de fiscalización electrónica de la Municipalidad de Lima, donde validarán la emisión automática de la papeleta con la infracción correspondiente.

Luego de ello, la infracción será notificada al Servicio de Administración Tributaria (SAT), entidad encargada de notificar al infractor mediante una papeleta física o electrónica con la fotografía, fecha, hora, lugar de la falta, entre otros datos.

La fiscalización se realizará en cinco intersecciones localizadas en las siguientes arterias: Av. Tacna con Jr. Callao, la Av. Garcilaso de la Vega con Av. Bolivia, y la Av. Arequipa con las calles Teruel, Enrique Palacios y el Jr. Risso, zonas donde la Municipalidad de Lima implementó el sistema de fiscalización electrónica como medida para combatir la informalidad y mejorar la operatividad del tránsito y el transporte público.