RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Conoce aquí los locales de los trámites

¿Deseas obtener DNI electrónico? Reniec lanzó cuarta campaña para realizar trámite a 30 soles

¡Atención! Si estás pensando renovar tu DNI, Reniec ha anunciado la cuarta campaña para acceder al documento electrónico por el precio de 30 soles. Conoce los requisitos en la siguiente nota.

Reniec lanzó cuarta campaña para realizar trámite a 30 soles.
Reniec lanzó cuarta campaña para realizar trámite a 30 soles. (R. Nacional)

09/12/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/12/2023

¿Estás a punto de renovar tu DNI? El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) ha lanzado su cuarta campaña para la adquisición del Documento Nacional de Identidad electrónico al precio de 30 soles a nivel nacional. Conoce aquí qué requisitos se necesita para acceder a este servicio. 

Cabe mencionar que, este procedimiento tiene como objetivo que los ciudadanos se trasladen a una nueva experiencia de identificación pasando del tradicional documento azul o amarillo al electrónico. 

Solo aplica para trámites presenciales

Esta nueva campaña tiene como meta cubrir las 100,000 entregas de DNIe a los ciudadanos; sin embargo, la condición para este trámite es que se den de manera presencial. 

Es decir no se tomarán en cuenta los procesos realizados a través del aplicativo DNI Biofacial, ni los registrados en campañas itinerantes en diversos puntos de la ciudad o en oficinas consulares en el exterior. 

¿Dónde realizarlo?

Primero, se tiene que realizar un pago previo de 30 soles al Banco de la Nación mediante su página web o el aplicativo pagalo.pe con el concepto 02121-Renovación de DNI. 

Para conocer los locales donde se puede realizar el trámite de este tipo de cédula de identificación haz clic aquí

Cifras de personas que cuentan con DNIe

La jefa nacional de Reniec manifestó para Agencia Andina que, hasta el momento, cuenta con más de cuatro millones de peruanos que han accedido a este beneficio. 

Asimismo, este proceso permitirá que las personas puedan actualizar su fotografía y datos consignados en su cédula de identidad. Refirió además, la cantidad de peruanos que en la actualidad existen 3 millones 892,882 DNI electrónicos emitidos desde la primera campaña en el 2013 y que, en lo que va del año, se han expedido 994,665 documentos.

¿Por qué es importante que se considere el cambio a DNI electrónico?

El Reniec, a través de su titular, sostuvo que el paso a lo 'electrónico' logrará que los ciudadanos puedan acceder a mayor cantidad de servicios electrónicos que el Estado dispone en la web. 

"Con el DNIe el ciudadano obtiene su identidad digital, lo que le permitirá acceder a todos los servicios electrónicos que el Estado pone a su disposición", señaló.

De esta manera, el Reniec ha anunciado el lanzamiento de la cuarta campaña de trámite del DNI electrónico al precio de 30 soles, que busca que los peruanos tengan una nueva experiencia en la identificación a través de la digitalización y la apertura a diversos servicios del Estado en la web.