RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Fiestas Patrias

Desfile Cívico Militar 2023: Banda de la FAP sorprendió al tocar la 'Marcha Imperial' de Star Wars

Una particular melodía llamó poderosamente la atención del público asistente al desfile Cívico Militar en la av. Brasil: la 'Marcha Imperial' de la popular saga Star Wars.

Banda de la FAP tocó melodía de Star Wars.
Banda de la FAP tocó melodía de Star Wars. (Composición Exitosa)

29/07/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 29/07/2023

Esta mañana la banda de la delegación de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) hizo gala de su mejor performance artística tocando la famosa 'Marcha Imperial' de la mítica saga Star Wars en el Desfile Cívico Militar 2023. 

Guerra de las Galaxias

Medios locales transmiten la Gran Parada Militar y Desfile Cívico Militar 2023, donde las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú realizan su paso por las cuadras de la av. Brasil. 

Luego de la participación de la Marina de Guerra del Perú, la FAP se hizo presente con su banda y delegaciones; sin embargo, en un momento en específico se llegó a escuchar la famosa pieza de la 'Marcha Imperial' del fenómeno mundial 'Star Wars'. 

No era la primera vez 

Cabe mencionar que esta no sería la primera vez que se oye este tipo de melodía, puesto que en años anteriores, en el marco del Covid-19, los desfiles se desarrollaban a puertas cerradas en el Pentagonito, años 2021y 2022.

Algunos incidentes curiosos en el Desfile Cívico Militar

1. Ciudadano disfrazado de zorro 'Run Run'

Un joven patinador causó furor en la antesala a la Gran Parada Militar, puesto que portó una gorra alusiva al zorro 'Run Run' y una bandera peruana.

Muy contento, se animó a invitar al público en general a asistir al evento protocolar para rememorar nuestro compromiso patrio.

Cabe mencionar que distintas delegaciones de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú se hicieron presentes en este despliegue, luego de 3 años después de la pandemia. 

2. Chato, policía canino desfilará en la av. Brasil 

Un carismático perrito de la guardia canina de la División de Operaciones Especiales (DINOES), cuyo nombre es 'Chato', fue protagonista en la antesala del Desfile Cívico Militar de este año. 

El can cautivó al público asistente con su ternura y tiene una historia muy particular. Este animalito fue rescatado de la soledad de las calles y lleva 8 años bajo el cuidado y entrenamiento de la institución policial. 

El perro no es un ser cualquiera ha llevado el Curso de Operaciones Especiales de la Policía y el, de Control de Multitudes; además de preparación en paracaidismo, lo que hace de este miembro un importante elemento para combatir la criminalidad imperante en el país. 

De esta manera, diversos episodios curiosos han surgido antes y durante el Desfile Cívico Militar 2023 que han cautivado a la gente que ha ido a disfrutar del evento por Fiestas Patrias. La sinfonía de la 'Marcha Imperial' de Star Wars fue el centro de atención tras el paso de los miembros de la FAP por la av. Brasil.