RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Dictan impedimento de salida del país por 15 meses para cuatro ejecutivos de Repsol y La Pampilla

Poder Judicial declaró fundado el requerimiento de impedimento de salida del país por el plazo de 15 meses contra altos funcionarios de la empresa Repsol y La Pampilla

oefa-repsol-impedimento-de-salida-exitosa
oefa repsol impedimento de salida exitosa

14/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Este lunes, el Poder Judicial declaró fundado el requerimiento de impedimento de salida del país por el plazo de 15 meses contra altos funcionarios de la empresa Repsol y La Pampilla, luego de casis dos meses ocurrido el derrame de petróleo en el mar de Ventanilla.

El impedimento de salida fue dictado contra el director de Refino de Repsol, Carlos Paiva Venero; el gerente de Producción de Repsol, José Marín Gómez; el gerente de Fiabilidad y Mantenimiento de la Refinería La Pampilla, Roberto Wong Lay; y el gerente de Tanques y Terminales, Sebastián Guzmán Brioso.

Quizás te interesa leer: Alva solicita a Castillo no tocar el tema de la vacancia en su presentación de este martes

Cabe precisar que estos cuatro directivos también afrontan una investigación por el presunto delito de contaminación del ambiente.

OEFA INICIA PROCEDIMIENTO SANCIONADOR CONTRA REPSOL

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) notificó a la Refinería La Pampilla S.A.A. (Repsol) el inicio de un nuevo procedimiento administrativo sancionador por la supuesta remisión de información falsa en el Reporte Preliminar de Emergencias Ambientales como consecuencia del derrame de petróleo ocurrido en el mar de Ventanilla el pasado 15 de enero del 2022.

En el referido reporte, Refinería La Pampilla S.A.A. (Repsol) informó al OEFA sobre un derrame de 0.16 barriles de petróleo que afectó un área de 2.5 mt2. A la fecha, se ha podido constatar que el derrame ha superado los 10 mil barriles de petróleo y el área afectada alcanza una extensión de 11 061 hectáreas.

La multa que correspondería aplicar por este tipo de infracciones administrativas alcanza hasta 1000 UIT, equivalente a 4 millones 600 mil soles.

Síguenos en redes sociales