RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Diego Maradona: Acusan de homicidio culposo a su médico de cabecera

Justicia argentina allanó la casa y el consultorio de Luque, de 39 años, en búsqueda de documentación que culpe de homicidio del doctor del astro argentino.

Diego-Maradona-Acusan-de-homicidio-culposo-a-su-médico-de-cabecera
Diego Maradona Acusan de homicidio culposo a su médico de cabecera

29/11/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Leopoldo Luque, el médico de cabecera de Diego Maradona, fue acusado de presunta negligencia en los cuidados del astro argentino, fallecido el miércoles a los 60 años de una crisis cardíaca.

También te puede interesar: Dalma, hija de Diego Maradona, dedicó desgarrador mensaje a su padre

La justicia argentina allanó la casa y el consultorio de Luque, de 39 años, en búsqueda de documentación probatoria bajo la figura eventual de "homicidio culposo".

Fuentes judiciales aclararon que esta notificación no implica un llamado a indagatoria ni una medida restrictiva de la libertad. Sino que se le informa que está siendo objeto de una investigación por la posible comisión del mencionado delito.

Decisivas en la causa fueron las declaraciones testimoniales de Dalma, Gianinna y Jana, hijas del 'Dieg0'. Debido a que se manifestaron disconformes con el tratamiento que se dispuso en la residencia de Maradona, en Buenos Aires.

Investigación

"Siguen las tareas investigativas y la sustenciación de la prueba en curso, tomándose algunas declaraciones testimoniales. Incluidos familiares directos", dijo en un comunicado la Fiscalía General de San Isidro, al norte de Buenos Aires.

"En virtud de la prueba que se fue recabando. Se consideró necesario solicitar allanamientos en el domicilio y consultorio del médico Leopoldo Luque", añadió.

Se busca documentación que permita eventualmente cambiar la carátula de "averiguación de causal de muerte" por la de "homicidio culposo", según las fuentes judiciales.

Antecedentes

Como se recuerda, Maradona fue operado el 3 de noviembre de un hematoma en la cabeza. Antes sufría malestares, deshidratación, un andar dificultoso por una operación de rodilla.

El 15 de noviembre fue dado de alta. No obstante, un antiguo médico suyo, Alfredo Cahe, recomendaba seguir la internación en un centro especializado.

Se dijo que Maradona se negaba a internarse. Es más, quería retornar a su nueva casa en el barrio San Andrés, al norte de Buenos Aires.

Se indicó en el expediente que no había un desfibrilador en la casa por si se producía un episodio de un paro cardiorrespiratorio.

Esto a pesar de conocer que Maradona sufría desde hace 20 años una cardiodilatación, que aumenta el tamaño del corazón y lo podía poner en eventual peligro de vida.