RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Este año

Dina Boluarte anuncia el inicio de ejecución de la Línea 3 del Metro de Lima, que atravesará 13 distritos

La presidenta Dina Boluarte destacó que, con la Línea 3 del Metro de Lima, más de 5.4 millones de peruanos se beneficiarán al reducir el tiempo de viaje que emplean cada día al transportarse.

Dina Boluarte, presidenta de la República.
Dina Boluarte, presidenta de la República. (Andina)

26/04/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 26/04/2023

La presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció que el lanzamiento de 'Con Punche Regional en Lima Metropolitana' incluirá la ejecución de la Línea 3 de la Red Básica del Metro de Lima.

De acuerdo a lo manifestado por la jefa de Estado, dicho proyecto beneficiará a más de 5.4 millones de peruanos, quienes podrán reducir el tiempo de viaje que empleen a diario al transitar por 13 distritos ubicados en el Eje Norte-Sur de Lima y el Callao.

"Este año mi Gobierno impulsará el inicio de la ejecución de la Línea 3 de la Red Básica del Metro de Lima, que atravesará a 13 distritos en el Eje Norte - Sur de Lima y el Callao. Con este proyecto, más de 5.4 millones de peruanos se beneficiarán al reducir el tiempo de viaje que emplean cada día al transportarse", expresó la mandataria.

¿Qué distritos atravesará?

La Línea 3 del Metro de Lima tendrá un recorrido en el que atravesará los distritos de Comas, Los Olivos, San Martín de Porres, Independencia, Rímac, Cercado de Lima, Lince, Jesús María, San Isidro, Miraflores, Santiago de Surco, Surquillo y San Juan de Miraflores.

"Se mejorarán los espacios urbanos que se encuentran alrededor, se reducirán los niveles de contaminación, entre otros beneficios", agregó Boluarte Zegarra.

Más proyectos

En otro momento, la jefa de Estado informó que se terminará el perfil del proyecto Mejoramiento del Corredor Ferroviario Este, Lima - Ricardo Palma, el cual se llegará a conectar con las Líneas 1 y 2 del Metro de Lima, así como también con el Metropolitano.

Agregado a ello, indicó que se empezarán los estudios definitivos para el Teleférico de Lima, que permitirá se conecten los distritos de Independencia y San Juan de Lurigancho.

Seguridad y migración

De otro lado, la dignataria reiteró que su Gobierno está comprometido con garantizar la seguridad ciudadana. Ante ello, aseguró que unos 3,500 efectivos policiales serán incorporados a los trabajos de patrullaje y prevención del delito en todo Lima.

Asimismo, indicó que en los próximos días se anunciarán medidas en relación a la materia migratoria, teniendo en cuenta que el objetivo es lograr proteger y resguardar la seguridad de la ciudadanía.

"Nuestra principal obligación como Gobierno es proteger la seguridad, la vida y la integridad de las peruanas y peruanos. En ese sentido, pronto anunciaremos nuevas medidas en materia migratoria", expresó.

Los referidos anuncios de la presidenta Dina Boluarte se hicieron durante la tarde de ayer, 25 de abril, entre lo cual resaltó la información respecto al inicio de ejecución de la Línea 3 del Metro de Lima.