RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Exhorbitante cifras

Gobierno lleno de excesos: ¿Cuánto gastaba Alejandro Toledo en alcohol durante su mandato?

El expresidente Alejando Toledo, quien actualmente está recluido en el penal de Barbadillo, tuvo un mandato muy accidentado debido a su aparente problema con el alcohol. Conoce las cifras que el "cholo sagrado" gastaba en finos licores.

Las fiestas de Alejandro Toledo
Las fiestas de Alejandro Toledo (Composición Exitosa

24/04/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 24/04/2023

Un gobierno copado de alcohol, mujeres y excesos. Alejandro Toledo, quien fuera Presidente de la República entre los años 2001 al 2006, vivió siempre rodeado de mitos donde se le acusaba desde ser alcohólico, hasta negar ser el padre de una adolescente. pasando por tener amoríos con una de sus trabajadoras y sus locas vacaciones en Punta Sal.

Una serie de facturas eveladas en el año 2013, indicaban que el gobierno de Toledo gastó más de medio millón de soles en bebidas alcohólicas y otros lujos durante su mandato.

El exlegislador Javier Velásquez Quesquén presentó en ese entonces, una serie de documentos que revelaron que el régimen del "cholo sangado" gastó S/.542,832 en cinco años de gobierno, únicamente en compras de Whisky etiqueta negra, vinos importados, espumantes, cerveza y más.

Entre los documentos presentados se encuentra la factura 5316, que indica que el Despacho Presidencial compró 36 botellas de Whisky Johnnie Walker "etiqueta negra" por S/ 2,868, así como 36 botellas de vino Navarro Correa Sauvignon blanco por S/ 1,376.

Además, en otra factura se registra que el gobierno de Toledo compró 24 botellas de vodka por un total de S/ 864 y 120 botellas de vino reserva especial tinto por la suma de S/ 3,312. Estas adquisiciones son solo una muestra de las compras excesivas que, según las facturas, se realizaron durante el mandato del ex presidente.

Eliane Karp también se vio beneficiada

Se conoció también gastos en tratamientos de belleza y compra de costosas vestimentas para la ex primera dama, Eliane Karp. Las facturas muestran compras en tiendas de lujo y servicios de belleza que, según los informes, fueron pagados con fondos del gobierno.

Alejandro Toledo siempre ha negado los gastos excesivos en bebidas alcohólicas y otros lujos durante su gobierno. Sin embargo, la difusión de centenares de facturas parece que lo desmintieron, mostrando así el mal manejo de fondos públicos durante su gobierno.

Alejandro Toledo pasa su primera noche recluido en el penal de Barbadillo

El expresidente de la República, Alejandro Toledo, cumplió su primera noche recluido en el penal de Barbadillo tras ser ingresado en la tarde del último domingo. La sede de la Diroes en Ate alberga al fundador de Perú Posible como parte del pedido de prisión preventiva en su contra por el caso Interoceánica.

Su ingreso a Barbadillo demoró más de lo esperando por la presentación de inconvenientes en la Sala Penal Nacional, donde iba a pasar el control de identidad. Allí, el trámite tuvo demoras y duró alrededor de tres horas, cuando usualmente no suele pasar los 20 minutos en total.