RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Actividad oficial

Dina Boluarte: Perú garantiza el éxito, seguridad y calidad de los Juegos Panamericanos 2027

Dina Boluarte aseguró que el Perú puede garantizar el éxito, seguridad y calidad de los Juegos Panamericanos 2027. Este fue uno de los argumentos presentados durante su sustentación de la postulación de Lima como sede del evento.

Perú garantiza el éxito, seguridad y calidad de los Juegos Panamericanos 2027.
Perú garantiza el éxito, seguridad y calidad de los Juegos Panamericanos 2027. (Tv Perú)

12/03/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 12/03/2024

Durante la Asamblea General Extraordinaria de los Panam Sports, la presidenta Dina Boluarte afirmó que el Perú garantiza el éxito, la seguridad y la calidad de los Juegos Panamericanos 2027, candidatura a la que se encuentra postulando la ciudad de Lima.

"El Perú les garantiza el éxito, a la seguridad, la calidad y el calor humano y la excelencia de estos Juegos (Panamericanos 2027) porque es una política de Estado apoyar al deporte en todas sus disciplinas", expresó la mandataria durante su sustentación. 

Lima podría ser sede de los Juegos Panamericanos 2027

En un discurso cargado de entusiasmo y compromiso, Boluarte resaltó la importancia de estos juegos en fortalecer los lazos de hermandad, paz e intercambio cultural entre las naciones participantes.

Las palabras de la presidenta fueron compartidas a través de un video mostrado durante la sustentación de la candidatura de la ciudad capital en Miami, estado donde se está llevando a cabo el importante evento. Según lo expresado por la jefa de Estado, la postulación de la capital peruana es "una candidatura trascendental que se enmarca en el Plan de Desarrollo Deportivo Nacional".

"Hermanas y hermanos de los Comités Olímpicos, tienen mi compromiso y de los peruanos de trabajar incasablemente para que Lima vuelva a hacer historia a favor de nuestros deportistas, equipos multidisciplinarios y familias, reconocemos el trabajo que hacen para sacar adelante a sus equipos nacionales, manteniendo el espíritu olímpico y sus valores", agregó.

Entre los motivos expuestos, la mandataria indicó que el Perú cuenta con la experiencia debido a que consiguió hacerlo excelencia en el 2019 con los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de aquel año. En esa línea, mencionó que su Gobierno es "decidido, comprometido y capaz" y cuenta con deportistas con esperanza y talento. 

Sustentación de Perú

El presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), Renzo Manyari, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, y el acalde de Lima, Rafael López Aliaga, también manifestaron las razones por las que Lima era la mejor propuesta para ser la sede de los Juegos Panamericanos 2027. 

Durante su mensaje, los representantes de nuestro país aseguraron que uno de los motivos más importantes para ser elegidos era contar con el 95% de las infraestructuras listas. Mediante Legado, el mega evento deportivo se puede realizar en cualquier fecha en la que los países estén de acuerdo a través de las federaciones internacionales. En el caso de Perú, se ha postulado a septiembre como mes tentativo. 

De esta manera, la presidenta Dina Boluarte aseguró que el Perú puede garantizar el éxito, seguridad y calidad de los Juegos Panamericanos 2027.