RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
¡Atención!

Gustavo Adrianzén: Bancada de Perú Libre anunció que no dará voto de confianza a su gabinete ministerial

La bancada de Perú Libre sostuvo que la decisión de la presidenta Dina Boluarte de nombrar a Gustavo Adrianzén como primer ministro representa la continuidad de la "represión contra el pueblo peruano".

Perú Libre anunció que no dará voto de confianza a gabinete de Gustavo Adrianzén
Perú Libre anunció que no dará voto de confianza a gabinete de Gustavo Adrianzén (Presidencia)

11/03/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/03/2024

La bancada de Perú Libre (PL) anunció que no brindará su voto de confianza al gabinete ministerial liderado por Gustavo Adrianzén. Según indicó, esta postura responde a que los integrantes del actual Consejo de Ministros son "el rostro de la impunidad frente a los delitos de lesa humanidad cometidos en las protestas".

¡Atención! 

En un largo comunicado, la agrupación congresal sostuvo que la decisión de la presidenta Dina Boluarte de nombrar a Adrianzén Olaya como primer ministro representa la continuidad de la "represión contra el pueblo peruano".

En ese sentido, PL recordó el exabrupto del funcionario cuando se desempeñaba como representante del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA). "Con total cinismo acusó a nuestros hermanos quechuas y aimaras cuando dijo 'ellos ocasionaron las muertes', durante una sesión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Cambia un alfil por otro, Alberto Otárola por Gustavo Adrianzén", indicó.

"El exministro de Justicia y Derechos Humanos en el gobierno de Ollanta Humala, ahora premier del régimen Boluarte, solo evidencia que el nacionalismo fariseo hace comparsa al neoliberalismo para seguir vendiendo al país", concluyó.

Gustavo Adrianzén y su exabrupto en la CIDH

En noviembre del 2023, Gustavo Adriazén perdió los papeles luego de ser increpado durante una audiencia de la CIDH en la que se evaluó el seguimiento de las recomendaciones del informe final sobre las muertes en protestas.

La reacción del exembajador responde a los dichos de una mujer que, en la reunión, aseguró que las declaraciones de Adrianzén eran totalmente falsas. Y es que el exministro de Justicia desterró la idea de que el Gobierno de Dina Boluarte ostente una "política sistemática de violatoria de derechos humanos".

"Ustedes mienten, él está mintiendo", expresó la mujer, cuando intentaba acercarse a la delegación que representaba al Estado peruano. Es por ello que, el funcionario advirtió a la CIDH que si se mantuviera esta situación abandonarían la sala.

Instantes después, el representante de Perú en la OEA no pudo controlarse más y tuvo unas cuestionables declaraciones. "Ellos son los violentos, ellos son los que ocasionaron las muertes, ellos son los violentos", dijo. 

De esta manera, la bancada de Perú Libre sostuvo que la decisión de la presidenta Dina Boluarte de nombrar a Gustavo Adrianzén como primer ministro representa la continuidad de la "represión contra el pueblo peruano".