RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Listos para votación

¡Atención! Lima quedó lista para ser la ciudad sede de los Juegos Panamericanos 2027

Este martes 12 de marzo se realizará la votación para decidir la sede de los Juegos Panamericanos 2027, disputa que se dará entre Lima y Asunción.

Lima quedó lista para ser la ciudad sede de los Juegos Panamericanos 2027.
Lima quedó lista para ser la ciudad sede de los Juegos Panamericanos 2027. (Difusión)

12/03/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 12/03/2024

La ciudad de Lima está a la espera de la decisión final de Panam Sports, la Organización Deportiva Panamericana, que determinará este martes 12 de marzo si será seleccionada como la sede de los Juegos Panamericanos y Juegos Parapanamericanos 2027.

Las autoridades nacionales confían en repetir el éxito de la elección del 2019, cuando la capital peruana fue seleccionada como sede de los Juegos de ese año. Este optimismo se basa en la impresión positiva que dejaron en la delegación de Panam Sports durante la inspección de las instalaciones deportivas en Lima.

Elección para sede de Juegos Panamericanos

Renzo Manyari, presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), junto con Carlos Zegarra, director ejecutivo del proyecto Legado, afirmaron que los inspectores de la organización panamericana reconocieron que la preparación para Lima 2027 forma parte de una política de Estado respaldada por la Presidencia de Perú, el Congreso y la Municipalidad de Lima.

"No se trata del principio ni el final, es el componente de una estrategia en la política deportiva del país", expresó Zegarra.

Recorrido de inspección

Al principio de la visita, ambos funcionarios guiaron a los representantes a través de las instalaciones construidas para los Juegos Panamericanos de 2019 en la Villa Deportiva Nacional (Videna) de Lima. Allí se encuentran los polideportivos 1, 2 y 3, el velódromo, el estadio atlético y los alojamientos deportivos.

Además, se trasladaron hasta el distrito de Villa María del Triunfo para recorrer la sede que alberga los estadios de softbol, béisbol, rugby, hockey, paleta frontón, pelota vasca y el centro acuático para el waterpolo. 

El grupo de inspectores también recorrió la Villa Panamericana y el complejo polideportivo en el distrito de Villa El Salvador, así como el polideportivo en Callao. Además, visitaron el Estadio Nacional, el Centro de Equitación del Ejército Peruano, el Centro de Alto Rendimiento de Punta Rocas y el campo de tiro de la Fuerza Aérea Peruana.

"Les quedó la sensación de que la ciudad tiene las sedes listas para albergar los Juegos Panamericanos mañana, si fuera necesario", mencionó Manyari.

Votación este martes 12

La selección de la sede de los Juegos Panamericanos de 2027 tendrá lugar mañana durante una asamblea extraordinaria que se llevará a cabo de forma virtual en el Salón ABC del Hotel JW Marriott, ubicado en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

La reunión inicia a las 9:00 horas y asistirán de manera presencial los representantes de Lima y Asunción, la otra ciudad que ha presentado su candidatura para albergar los juegos. Tendrán 40 minutos para exponer sus propuestas, antes de que se efectúe la votación virtual de los 41 países miembros de Panam Sports. La votación está programada para las 11:00 horas. 

De esta manera, Lima quedó lista para ser la ciudad sede de los Juegos Panamericanos 2027.