RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Dr. Fernández sobre su vacuna: “Hemos concluido las pruebas con resultados satisfactorios”

“Hemos tenido resultados mucho mejores de los que pensábamos”, precisó el dr. Manolo Fernández, en diálogo con Exitosa Perú.

fernandez-vacuna-perú-covid
fernandez vacuna perú covid

06/01/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este miércoles, luego del anuncio del presidente Sagasti sobre la adquisición de la vacuna (Sinopharm y AstraZeneca), el Dr. Manolo Fernández, ceo del laboratorio Farvet, precisó que las pruebas de su candidata a vacuna contra la COVID-19 han arrojado resultados satisfactorios y solo se espera cumplir con algunos protocolos de seguridad necesarios.

Hemos tenido resultados mucho mejores de los que pensábamos. Podríamos decir que el Perú cuenta con una vacuna, solo falta cumplir con unos protocolos, formularios, etc. Tenemos una vacuna peruana con total seguridad. Mi equipo y yo nos hemos vacunado, obteniendo buenos resultados. Estimo que a partir de febrero podríamos iniciar una campaña de vacunación”, manifestó Fernández en diálogo con Exitosa Perú.

Puedes leer: Presidente Sagasti: “Hoy hemos dado un primer paso trascendental para vencer a la Covid-19”

Según indicó el Dr. Fernández a Exitosa Perú, este prototipo de vacuna (que viene siendo trabajado junto a la universidad Cayetano Heredia) ya ha sido aplicada a algunos pacientes COVID-19, quienes fueron sometidos a un seguimiento cercano, obteniendo resultados positivos. No obstante, aún hay que esperar a que se obtengan los certificados de seguridad correspondientes.

GOBIERNO APOYARÁ PROYECTO DE VACUNA PERUANA CONTRA LA COVID-19 DESARROLLADA POR FARVET Y UPCH

Atención. Este miércoles, a través de un mensaje a la Nación, el presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció una serie de acuerdos que aseguran la llegada de la vacuna contra la Covid-19 en el Perú. Sin embargo, también mencionó la vacuna peruana contra el virus, elaborado conjuntamente entre la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y la compañía Farvet.

En esa línea, el jefe de Estado aseguró que el Gobierno apoyará dicho proyecto entre la universidad peruana de medicina y la empresa farmacéutica.”También estamos siguiendo con mucha atención el desarrollo de una vacuna peruana, que realizan conjuntamente la UPCH y la empresa farmacéutica nacional FARVET. Les prestaremos apoyo cuando sea oportuno“, dijo Sagasti.

MIRA LA ENTREVISTA AL DR. MANOLO FERNÁNDEZ

Puedes seguir la entrevista a partir del minuto: 1:43:50