RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Durand sobre propuesta de Sagasti de adelanto elecciones: “No cambiaría nada, cree tener un chance de ganar"

La exministra de la Mujer, Anahí Durand, indicó que el país no necesita de un adelanto de elecciones, sino de "respetar la voluntad popular" y de "una nueva Constitución".

Anahí-Durand-sobre-adelanto-de-elecciones-Exitosa
Anahí Durand sobre adelanto de elecciones Exitosa

21/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, se manifestó acerca de la sugerencia del expresidente de la República, Francisco Sagasti, de recolectar firmas para adelantar las elecciones generales, en caso continúen los enfrentamientos entre los poderes del Estado. En esa línea, la exfuncionaria consideró que el exmandatario busca cambiar la Constitución "a conveniencia" y que existe un interés de su parte de ser candidato a un alto cargo público en los próximos comicios.

“Sagasti, igual que (Patricia) Juárez en el Congreso, busca cambiar la Constitución a conveniencia con una reforma parcial de adelanto de elecciones. No cambiaría nada, pero creen tener chance de ganar. Lo que necesitamos es respetar la voluntad popular y un cambio integral, una nueva constitución”, publicó en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el secretario general de Perú Libre y exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, aseguró que el expresidente Sagasti plantea dicha propuesta para "garantizar continuidad neoliberal" sin impulsar cambios en el sistema, ni en la Carta Magna.

“Francisco Sagasti propone adelanto de elecciones para garantizar continuidad neoliberal, misma receta de la Marcha de los 4 Suyos, promovida por ONGs, donde se cambió de Presidente, pero no se tocó al sistema ni su Constitución, los caviares ascendieron a clase gobernante”, manifestó.

También puedes leer: Ministro Chero: Esperamos conocer sentencia del TC para tomar una decisión en el caso del indulto a expresidente

Cabe señalar que, el exjefe de Estado, Francisco Sagasti, indicó que la población tiene la facultad de solicitar el adelanto de las elecciones presidenciales y congresales. En esa línea, señaló que se necesitan 75.600 firmas para un modificación constitucional.

“Las autoridades se deben a la ciudadanía y lo que podemos hacer, en este caso, todos los ciudadanos. Es ejercer el derecho que tiene la ciudadanía para plantear modificaciones constitucionales. Para eso hay una ley de participación y control ciudadano”, declaró en Cuarto Poder.

Más información: