RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
A tener en cuenta

Eclipse solar: Estas son las ÚNICAS CIUDADES del Perú que podrán ver el evento astronómico en 2028

Tras el reciente eclipse solar avistado en algunos puntos de Norteamérica, se conoció que, en unos cuatro años más, el Perú podrá ser testigo de un evento astronómico similar pero solo en algunas ciudades.

¿Qué ciudades de Perú podrán ver el próximo eclipse solar?
¿Qué ciudades de Perú podrán ver el próximo eclipse solar? (Difusión)

10/04/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 10/04/2024

El mundo vivió la euforia por el eclipse solar total del 8 de abril. Y aunque dicho evento astronómico no pudo verse en el Perú, en enero del 2028, algunas ciudades de nuestro país podrán ser testigos de un espectáculo similar ¿Cuáles son?

Estas son las ciudades

Este último eclipse solar pudo ser observado en su totalidad por algunos estados de México, Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, en unos cuatro años más, un fenómeno astronómico similar cruzará el cielo peruano, pero no de todo el país sino de ciertas ciudades que a continuación te detallamos. 

El gran interés que ha despertado por este próximo eclipse solar anular trasciende los límites científicos. Es por ello que, en el ámbito turístico, ofrece una oportunidad única para las ciudades que se verá favorecidas con este espectáculo natural. 

En ese sentido, se conoció que Iquitos, junto a otras localidades de la selva peruana se encuentran en la lista de ciudades que contarán con puntos privilegiados de observación. 

Gran evento astronómico

Este fenómeno estará caracterizado por la formación de un impresionante 'anillo de fuego' en el cielo, por lo que su avistamiento promete dejar a sus espectadores sumamente impactados. 

Muchos astrónomos y aficionados a esta ciencia en nuestro país tendrán que viajar hasta la calurosa y exótica ciudad de Iquitos para vivir en carne y hueso este evento. 

Además, se espera que conviertan al ya mencionado lugar y sus alrededores un destino codiciado, sobre todo por aquellos observadores internacionales

Eclipse solar total en Perú

Después del eclipse solar anular, los peruanos tendrán que esperar hasta el 11 de mayo del 2059 para presenciar un evento astronómico igual al recientemente ocurrido en algunos estados de Norteamérica

Sin embargo, la última vez en la que Perú pudo ser espectador de un eclipse solar total fue el pasado 3 de noviembre de 1994

Ello fue captado desde Miculla, Tacna, donde más de un centenar de aficionados a la astronomía, astrónomos de profesión y periodistas se congregaron para poder se parte de la avistamiento

De esta manera, se conoció que, para el próximo eclipse solar anular de enero del 2028, la ciudad de Iquitos y otras localidades más de la selva podrán ser testigos de tremendo evento astronómico.