RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

EE.UU. | Hacker neerlandés reveló la contraseña en Twitter de Donald Trump

La contraseña era extremadamente débil y fácil de adivinar, aseguró el hacker que logró vulnerar la clave de Donald Trump.

donald-trump-twitter-clave
donald trump twitter clave

22/10/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Luego de que la semana pasada, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retó y dijo que nadie podía hackearlo en redes sociales, un experto informático comunicó este jueves que logró hackear al mandatario e ingresar a su cuenta de Twitter.

El hacker neerlandés Victor Gevers señaló que pudo ingresar a la cuenta de Twitter del presidente estadounidense en tan solo siete intentos. También precisó que la red social de Trump no tenía seguridad adicional. La clave para poder acceder a ella era "maga2020!" (Iniciales del lema de su campaña, Make America Great Again).

Antes de informar sobre ello al gobierno de Estados Unidos, el hacker neerlandés tomó capturas de pantalla de lo que acababa de lograr. Así logró probar que había hackeado la cuenta del presidente.

Puedes leer: COVID-19 | Muere voluntario de ensayo de vacunas de Oxford y AstraZeneca en Brasil

Cabe precisar que la cuenta de Twitter de Donald Trump, quien se muestra muy activo en esta red social, cuenta con más de 80 millones de seguidores. Hasta el momento, esta red social no ha emitido comentario sobre el hecho.

Hay que recordar que esta no es la primera vez que las cuentas del mandatario son vulneradas. Hace cuatro años, previo a las últimas elecciones electorales, expertos lograron acceder a su perfil. En ese entonces se reveló que la contraseña de Trump era yourefired (estás despedido)

Más en Exitosa