RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Efectivo policial habría alquilado su arma de reglamento a una banda de delincuentes

Según la tesis fiscal, el efectivo presuntamente alquilaba su armamento por un monto de 200 soles.

policia
policia

27/11/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En las últimas horas, se difundió un video donde se observa a un efectivo policial que habría estado alquilando su arma de reglamento a una banda de delincuentes por el monto de 200 soles. Este video fue recopilado como prueba de un frustrado robo en una estación de servicios.

Te puede interesar: Magdalena: Familiares de Inti Sotelo y Jack Pintado visitaron el mural artístico en memoria a ambos jóvenes

Según la tesis fiscal, el policía Brian Upiachigua entregó su arma de fuego por un costo de 200 soles a los delincuentes para que cometan actos delictivos. Además, señaló que este intercambio fue coordinado horas antes para reunirse con los delincuentes.

“Se produjo la entrega del arma en favor de los tres investigados (...) Los mensajes de texto lo advierten que a las 6 de la mañana se iban a reunir para la entrega del arma”, indicó Marco Meza, abogado de la Primera Fiscalía Penal de Los Olivos.

Adicional a ello, en la tesis del fiscal Carlos Meza Trujillo, esta acción se produjo en la entrega del arma por parte del efectivo Brian Upiachigua en favor de los tres investigados. En las indagaciones también se indica que el policía reconoció que el arma que entregó al detenido, le pertenecía.

En la intervención, el patrullero en vez de apoyar a sus compañeros se dio a la fuga. El agente y los delincuentes estarán 15 meses en prisión preventiva, otros dos policías tienen mandato de comparecencia.

También puedes leer: Presidente Sagasti: “Iniciaremos la construcción de una república justa, inclusiva e igualitaria”

Asimismo, el letrado señaló que este policía estuvo involucrado junto a otros colegas. “Ellos no solamente tenían conocimiento del hecho delictivo, sino que también actuaron y llevaron el patrullero al lugar para deshabilitar el arma de fuego, hacer un reglaje previo, y posteriormente, estar atento a cualquier evento inusual”, aseveró.

Más en Exitosa: