RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ejecutivo envió al Congreso proyecto para aprobar viaje del presidente a Ecuador

Para poder asistir al Encuentro Presidencial y XV Gabinete Binacional.

Ejecutivo-Congreso-salida-presidente-Ecuador
Ejecutivo Congreso salida presidente Ecuador

21/04/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Poder Ejecutivo le envió al Congreso el proyecto de resolución legislativa para aprobar que el presidente de la República, Pedro Castillo, salga del país y pueda asistir al Encuentro Presidencial y XV Gabinete Binacional Perú-Ecuador.

Mediante un oficio dirigido a la presidente del Congreso, Maricarmen Alva, se explicó que el objetivo de estos encuentros es organizar e impulsar la agenda bilateral de trabajo.

Así mismo, se reiteró que dicho evento pretende identificar cuales son los temas prioritarios de interés común, promoviendo una agenda de trabajo dinámica, ordenada y mutuamente productiva para los ciudadanos de los dos países, y especialmente los de aquellas zonas fronterizas.

También te puede interesar: Ministro César Landa participará en reunión del consejo andino de cancilleres en Ecuador

De igual manera, el documento resaltó que este mecanismo, desde su primer edición realizada en el 2007, se constituyó como una eficaz plataforma para que se puedan tocar los temas de la agenda bilateral. Esto debido a que se aprovecha que las entidades involucradas, de ambos países, están presentes en una misma sede.

El evento se llevará a cabo el viernes 29 de abril en la ciudad ecuatoriana de Loja y se buscará lograr los objetivos planteados a través del diálogo político, al más alto nivel.

El documento, que está firmado por el presidente Pedro Castillo y el primer ministro Aníbal Torres, tendrá como fin que la salida del jefe de Estado sea autorizada por el Congreso, conforme a lo dispuesto en el inciso 9 del artículo 102 de la Constitución Política.

Otras noticias en Exitosa