RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

El 17% de adultos mayores de 70 años no regresaron a recibir su segunda dosis, según EsSalud

Molinelli advirtió que en la actualidad "ingresan jóvenes 30 a 50 años en estado grave", por lo que recalcó la importancia de la vacunación y las medidas preventivas.

Adultos-mayores
Adultos mayores

03/07/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La presidenta ejecutiva del Seguro Social (EsSalud), Fiorella Molinelli, reveló que hay un 17% de personas mayores de 70 años que recibieron la primera dosis de la vacuna contra la covid-19, pero no han regresado a los vacunatorios para recibir su segunda dosis. “Tenemos que vacunarnos", apuntó.

Durante su visita al centro de vacunación de Surquillo, donde asistieron personas de 50 a 55 años, recordó la importancia de completar el esquema de vacunación con ambas dosis, más aún con la aparición de la variante Delta en el país.

“Una dosis no es suficiente, la variante Delta es una variante altamente infecciosa y es mucho más rápida en cuanto al contagio”, enfatizó Molinelli, luego de precisar que el compromiso del gobierno es vacunar a todos los peruanos y que además, se ha comprobado que los inmunizantes que se usan en el país son realmente efectivas, incluso contra la variantes de la covid-19.

También puedes leer | Carrillo, Cueva y Lapadula pueden jugar en cualquier liga de mayor nivel, dice Valencia

“El compromiso del gobierno es vacunar a todos los peruanos, se ha comprobado que la vacuna contra el COVID-19 es realmente efectiva, ahora ingresan jóvenes 30 a 50 años en estado grave. Hay un 17% de peruanos a partir de los 70 años que recibieron la primera dosis de la vacuna y no acudido a recibir la segunda dosis, para volver a la normalidad tenemos que vacunarnos”, agregó.

Luego de asegurar que EsSalud cuenta con los implementos necesario para atender a los pacientes, destacando las 70 plantas a nivel nacional, exhortó a la población a seguir con las medidas de bioseguridad.

Más en Exitosa