RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

El Agustino: Conductores extranjeros siguen manejando combis piratas

En un recorrido por Puente Nuevo en El Agustino, se reportó que aún siguen en esa zona las combis piratas que son conducidas por choferes extranjeros.

El-Agustino-Conductores-extranjeros-siguen-manejando-combis-piratas
El Agustino Conductores extranjeros siguen manejando combis piratas

14/01/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este jueves, en un recorrido de Exitosa por Puente Nuevo en El Agustino, se reportó que aún siguen en esa zona las combis piratas que son conducidas por choferes extranjeros de nacionalidad venezolana, y muy cerca de los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Como se recuerda, solo hace unos días, en su intento de darse a la fuga, un conductor venezolano identificado como Ricardo José Bermúdez embistió a Jackelin Rosales Ramírez, fiscalizadora de tránsito de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) en el distrito de El Agustino, el mismo punto de ahora.

Tras este incidente, este miércoles, el Poder Judicial dictó siete meses de prisión preventiva en su contra, luego de haber sido liberado tres días después del hecho.

Bermúdez, que quiso evitar un operativo llevado a cabo por el equipo de ATU y que, actualmente, no cuenta con licencia, según el MTC, condujo una unidad que registra 63 papeletas equivalentes a S/163,000.00. La propietaria del vehículo es Gloria Bazán Díaz.

También puedes leer: ONPE vulnera la Constitución y la ley por discriminar a Exitosa en la franja electoral, afirma Ampuero

ATE VITARTE

Un video circuló en redes sociales en donde se observa a un chofer de combi informal agredir a un efectivo policial, luego de que esta fuera a intervenirlo. Los hechos sucedieron en el distrito de Ate Vitarte.

Según se ve en las imágenes, el miembro de la PNP se acercó al vehículo informal y el chofer del mismo reaccionó con un empujón hacia la autoridad. Tras ello, ambos se enfrentaron, ocasionado una trifulca, que incluso ocasionó que otras personas intenten sepáralos, sin éxito.

El agente tuvo que llamar a más refuerzos policiales para intervenir al hombre, e incluso, hizo el uso del arma de fuego para disparar al aire. Finalmente, el conductor pudo ser trasladado a la patrulla de la comisaría del sector para ser llevado.

PANORAMA

Mucho de estos conductores de nacionalidad venezolana que no portan una licencia profesional para conducir un vehículo de servicio público, aprovechan esa situación para no asumir una papeleta y por ello, en distintos puntos de la capital peruana, se han creado paraderos informales.

También puedes leer: Lúcar sobre limitación de franja electoral a Exitosa: La concentración de medios decidirá otra vez quien gobierna y quien no

MÁS EN EXITOSA: