RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Siniestro en Lima

El Agustino: Más de 20 unidades de bomberos atienden incendio que consume fábrica textil

Voraz incendio consume fábrica textil en El Agustino. Más de 20 unidades de bomberos han sido enviadas a mitigar el fuego.

Incendio en El Agustino.
Incendio en El Agustino. (El Peruano)

26/06/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 26/06/2023

El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú reportó que más de 20 unidades han sido enviadas a atender el incendio que consume una fábrica textil en El Agustino. Las llamas iniciaron cerca de las 07:35 de la mañana y los agentes continúan trabajando para atenuar el fuego.

El siniestro tiene lugar en la avenida Nicolás Ayllón, cerca del puente Santa Anita y la Carretera Central. Allí, los vecinos de un condominio aledaño muestran su preocupación ante posibles afectaciones que podría generar la gran cantidad de humo negro que se desprende del incendio.

De acuerdo con la actualización oficial del Cuerpo de Bomberos, el fuego registrado en este establecimiento, que también funciona como un almacén, continúa siendo atendido. Mientras, la directora ejecutiva del SAMU, María Inés Quiroz, informó que no hay heridos hasta el momento.

Sedapal y el Minsa envían refuerzos

Dada la gravedad del incendio registrado en la fábrica textil de El Agustino, Sedapal se sumó a los esfuerzos para intentar controlar el fuego y ha hecho envío de tres camiones cisterna. Con el mismo objetivo, la entidad también comunicó que han sido habilitados dos hidrantes con una presión de 20 metros columna de agua.

Por su parte, el Ministerio de Salud (Minsa) anunció el despliegue de ambulancias para atender a la personas que resulten afectadas por la humareda. Han sido dos los vehículos enviados a la zona de los hechos en la avenida Nicolás Ayllón.

Las autoridades esperan que el accidente pueda ser controlado en la brevedad posible para detener las pérdidas materiales y evitar afectaciones humanas.

Tránsito pesado y contaminación del aire

Cabe decir que los usuarios han reportado que la atención del siniestro ha generado tránsito pesado en las vías aledañas a la fábrica textil. Y es que para poder continuar con los operativos correspondientes, las autoridades decidieron cerrar algunas calles colindantes.

En adición a ello, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) ha emitido una alerta por los estragos del fuego en la atmósfera de la capital. Según indicaron mediante sus redes sociales, las llamas estarían generando contaminantes en el aire de la ciudad.

Por esta razón, los bomberos del Perú continúan trabajando en mitigar la voracidad del incendio generado en una fábrica textil de El Agustino. La plataforma oficial del equipo de voluntarios indica que ya han sido enviadas 20 unidades, que junto al apoyo de Sedapal y el Minsa, ya suman 30 vehículos concentrados en controlar el siniestro.